fbpx
AG Noticias
Provinciales

Golpearon y amenazaron a un enfermero en Córdoba: «me dijo que me vaya porque puedo contagiar coronavirus»

Enrique Caucota, un enfermero pediátrico de Jujuy que trabaja en Córdoba es otra víctima de la serie de ataques hacia el personal de salud. Un vecino lo increpó en la calle, lo golpeó y lo amenazó de muerte.

El brutal ataque ocurrió el domingo cerca de las 22, cuando Caucota volvía del trabajo. En una esquina se cruzó con un vecino de la pensión donde vive. «Se sacó el barbijo y me agredió verbalmente. Me dijo que me vaya, que iba a infectar la pensión. Estaba por responder y me dio una trompada en el rostro, me tiró contra la pared y me siguió pegando», relató el enfermero.

El enfermero, de 46 años, ya venía soportando el hostigamiento del agresor, que en más de una oportunidad lo había amenazado para que abandonara la residencia por el riesgo de contagio de COVID-19. Solo que esta vez, los insultos ya no le bastaron al vecino y a pesar de ello sigue libre.

«Anda tranquilo y se lo ve haciendo compras. En la comisaría me dijeron que yo me tengo que ir de la pensión, eso es lo que me da bronca», señaló Caucota, que en medio de las agresiones logró escapar y corrió hasta encontrar a los policías que estaban sobre la avenida Olmos para denunciar el ataque.

En diálogo con el portal Que Pasa Jujuy, la víctima remarcó: “Yo tengo miedo por mi vida, porque me dijo que me golpearía y me mataría. Ya me golpeó, ahora parece que están esperando que me mate para hacer algo«.

En medio de la pandemia y la emergencia sanitaria a nivel mundial, el temor por este tipo de ataques abre paso a la tristeza. “La gente de salud está poniendo el pecho por todo lo que está pasando y muchos nos agreden de esta manera y eso es malo que suceda”, resaltó.

“Yo trabajo aquí en Córdoba y voy construyendo de a poco mi casa en Jujuy. La mayoría de mis hermanos son enfermeros. Toda mi familia está preocupada por todo esto que me está pasando”, concluyó el hombre, que decidió instalarse en la casa de una prima para evitar nuevas agresiones.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.