AG Noticias
Nacionales Salud

Ginés González García anunció una campaña de testeo de Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este domingo que la próxima semana se anunciará una campaña nacional de testeo en muchos lugares del país. Se trata de una nueva medida en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Consultado sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado en el Conicet, el funcionario nacional dijo, en dialogo con A24, que la disposición masiva de ese elemento «demandará unos días, pero tenemos muchos testeo de otro tipo. Así, anunciaremos la semana que viene una campaña nacional de testeo».

González García agregó que en el marco de la lucha contra la pandemia hay dos iniciativas argentinas que destacar: el uso del plasma de convalecientes y la generación de anticuerpos en equinos a los que se les inyecta la proteína específica del coronavirus, que ha sido identificada y tiene esa propiedad.

Las preocupaciones de Ginés ante una eventual vacuna

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que tiene dos preocupaciones ante el eventual desarrollo de una vacuna para el Covid-19: su precio y que llegue al país a tiempo.

«Vacunas va a haber no tengo ninguna duda, en un año o tal vez antes. Como va a ser una vacuna necesaria para muchas personas la capacidad de fabricarla nunca va a ser posible con un solo laboratorio. Creo que hay que pensar en una coalición para que varios produzcan la vacuna al mismo tiempo», aseguró González García.

«El segundo punto que me preocupa es el precio. La posición argentina es para que no haya problemas de acceso», dijo el funcionario. Quien aseguró que «hay un movimiento geopolítico» para ganar el desarrollo de la vacuna. «El que tenga la vacuna va a sentir que estableció un hito. Nadie le quiere quitar mérito al país o laboratorio que lo consiga. Pero hay que pensar patentes y precios y la posibilidad de producción», cerró Ginés.

Actualmente hay cerca de 100 laboratorios en todo el mundo luchando por conseguir la vacuna para detener al coronavirus.

Fuente: A24

nakasone