AG Noticias
Cultura

Cautiverio 123, un psicodrama de cuatro relatos

Germán Masgoret, docente, columnista y escritor del libro «Cautiverio 123». Ademas, es músico y comparte todo su arte a la sociedad.

Germán Masgoret es docente, escritor, músico y columnista en un segmento literario para Diario Tortuga. El escritor nació en la ciudad de Alta Gracia en agosto de 1990. En su trabajo de docente, enseña geografía en el nivel medio; algo que él coincidiera como un trabajo enriquecedor; mucho desde compartir y recibir conocimiento hasta en lo humano y en lo artístico. Además, la mayoría de los días escribe poesía y cuentos.

En marzo del corriente año, Germán, publica su primer libro llamado “Cautiverio 123”, bajo el sello editorial de Tinta Libre. Todo comenzó en julio de 2019 cuando se propuso unificar todo lo que le gustaba hacer referido a las diferentes facetas artísticas. Así fue como empezó con la escritura y la búsqueda para editar su primer material frente a una editorial.

Cautiverio 123 es una obra que comprende cuatro cuentos independientes entre sí, que rondan géneros principales como la ciencia ficción, el realismo mágico y el misterio. Si bien hay cierta independencia entre cada relato, lo cierto es que leer la obra completa ayuda a unificar un universo particular, propio de Cautiverio 123, lleno de misterios sombríos.

«Cautiverio 123», Germán Masgoret.

La obra se explaya básicamente sobre los encierros, que pueden estos producirse por diferentes naturalezas. Desde lo onírico, por amenazas externas, o por encontrarse esta sensación de reclusión dentro de la misma cabeza de los personajes. En la obra se plantea una idea que ronda la fusión humano-animal y humano-maquina. Esto último, cobra dimensión de manera más concreta y material a medida que avanzan los relatos.

Germán Masgoret nos cuenta sobre la búsqueda que hace en Cautiverio. “Quise que esto fuese una obra híbrida, en el que el lector también pueda sacar sus conjeturas sin buscar tampoco algo sumamente pretencioso, ya que no es importante la interpretación que puedan hacer cada uno de los lectores sobre la obra en sí misma. Me pareció mucho más relevante crear condiciones para generar alguna intensidad en el texto; lo demás queda con lo que el lector pueda armar, ya que Cautiverio 123 sigue siendo un rompecabezas sin resolver hasta para mí”

Actualmente Germán se encuentra en una etapa de difusión y de compartir lo que hace con el resto de la sociedad ya sea a nivel personal, en redes sociales o a través de medios de comunicación. En YouTube aparte de música, tiene una sección llamada TE RE VERSEO, donde a través de recursos audio visuales complementa con recitados de material poético seleccionado o propio.

En sus redes comparte diversos temas, pero en su mayoría ligado más a lo literario que a otra cosa como: poesía, escritos personales o de autores y en menos medida algo de música.

Pueden encontrar a Germán Masgoret en sus siguientes redes:

FACEBOOK: gmasgoret

INSTAGRAM: gmasgoret

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC60bVPe2Ek2cmocvf4ydvNg

nakasone