AG Noticias
Ambiental

Geocycle Holcim firmó un convenio para reciclar neumáticos

Geocycle Holcim firmó un convenio para reciclar neumáticos

Durante la inaguración de la nueva planta de acopio y tratamiento de residuos secos, la compañía firmó un convenio con la Municipalidad de Alta Gracia. Estos residuos serán reutilizados como parte del proceso de la fabricación de cemento.

Esta mañana mañana quedó inaugurada la nueva planta de acopio y tratamiento de residuos secos. Ubicada en Italia 440 la flamante planta dio un puntapié inicial en la economía circular. Además de dicha inauguración, la compañía líder Geocycle Holcim firmó un convenio con la Municipalidad para reciclar neumáticos fuera de uso.

Para conocer más acerca de lo que este convenio va a posibilitar en un futuro, AG Noticias dialogó con Gabriel Lencina Ejecutivo de Geocycle Holcim.

En relación a la compañía, Gabriel relató que la misma se encarga de el tratamiento de residuos industriales, municipales y da soluciones ambientales en todas partes del mundo.

A continuación, sostuvo: «Con este convenio que firmamos utilizaremos los neumáticos fuera de eso y los valorizaremos en nuestros hornos de cemento para reutilizarlos como combustible«.

Todos los neumáticos se acumularán en el punto de acopio y una vez que se consiga la cantidad suficiente, desde Geocycle enviarán un camión para recogerlos y transportarlos hasta su planta.

«Esos neumáticos luego son parte de la fabricación de cemento. No solamente se usa la parte energética del neumático, sino que también se usa toda la parte inorgánica. Formarán parte del proceso de la fabricación de cemento«, añadió el ejecutivo.

Un neumático tarda en degradarse unos 400/500 años, lo que generá un problema para la sociedad ya que puede quedarse enterrado o acopiado, ocasionando incendios o casos de dengue. «Otro tema ambiental es que se usa para dejar de consumir un combustible no renovable. En la parte inorgánica se dejan de explotar canteras para extraer los minerales. Se aprovecha el material al 100%«.

Finalmente Gabriel detalló acerca de que este convenio también tendrá una compensación económica: «Hacemos el tratamiento de residuos sin costo. Con otros municipios hemos avanzado un pasito más adelante y ya estamos recibiendo los residuos sólidos urbanos secos«.

nakasone