AG Noticias
Locales

Garay: «Hay 20 personas en aislamiento que deberán ser hisopadas»

Cerca de 20 vecinos de la ciudad deberán ser hisopadas tras tener contacto con un caso positivo del Mercado Norte.

Cerca de 20 vecinos de la ciudad deberán ser hisopadas tras tener contacto con un caso positivo del Mercado Norte.

La directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, aseguró que existen vecinos en la ciudad de Alta Gracia que están relacionados con un caso positivo del Mercado Norte. Se trata de 20 personas que se encuentran en aislamiento preventivo para ser posteriormente, hisopadas. Todos ellos, tienen relación con un empleado del mercado de la capital cordobesa.

Desde el sábado hacemos vigilancia epidemiológica para hisopar a cerca de 20 personas de la ciudad. Porque un caso positivo del Mercado Norte tiene familiares en Alta Gracia y ha estado en contacto con ellos. En consecuencia, tenemos que hisoparlos para ver que no haya un caso positivo. Por el momento, están en cuarentena preventiva.  

aseguró la directora del nosocomio.

Situación en el Mercado Norte

El jueves 14 de mayo, se notificó un caso confirmado de COVID-19, correspondiente a una mujer de barrio Centro, cuyo nexo se encontraba en investigación. Posteriormente, el día 15 ingresó un nuevo caso positivo, correspondiente a un hombre trabajador de un supermercado de la zona del Mercado Norte. Ambos casos se relacionaban ya que la mujer había realizado compras en un supermercado de la zona unos días antes de tener los síntomas.

A partir de esta situación, a primeras horas del sábado 16, el COE dispuso un cordón sanitario restrictivo en ese sector de la Capital cordobesa. Se realizaron 100 estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que pudieran presentar síntomas, y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional, principalmente entre los empleados del sector.

Hasta la fecha, en total se registran 19 casos vinculados al comercio de la zona del Mercado Norte. Pero se continúa con una exhaustiva investigación epidemiológica en el lugar.

nakasone