AG Noticias
Deportes

Fútbol: se organizarán campeonatos Sub 18 y Sub 20

Fútbol: se organizarán campeonatos Sub 18 y Sub 20

En los últimos días se llevaron a cabo reuniones donde se le está dando forma a campeonatos de fútbol de categorías Sub 18 y Sub 20, con el objetivo de darles competencia a los jóvenes de esas edades, que ya han dejado el fútbol infantil y necesitan seguir jugando.

Al respecto, consultamos con el Presidente de la Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia, José Ferrarese, quien adelantó en diálogo con AGNoticias lo siguiente: «La problemática en la Liga Infantil muestra que los chicos de 17 años quedan ya fuera de la competencia y no les damos la posibilidad de que vuelvan a jugar. Además, la idea pasa por reflotar la cancha de once, cancha grande y ver si se puede armar entre los clubes un campeonato entre los chicos de esas edades, un Sub 18, un Sub 20».

Con respecto al tema de la cancha, Ferrarese puso el acento en que «La importancia es hacer fútbol de once, porque cualquier torneo que vas a jugar afuera es en cancha grande, no de siete ni de nueve. Igual, lo básico de este proyecto es tratar de contener a esos chicos, que puedan seguir jugando al fútbol y si además surge algún talento, que pueda nutrir las filas por ejemplo del Deportivo Norte, que en esas edades compite federado».

Acerca de cómo surgió la idea, el Presidente de la Liga dijo: «Esto surgió de una idea que me hizo llegar Javier López. Es más amplio y uno de los puntos que tocaba era esto de hacer fútbol en la cancha de once. Me lo presentó y lo pasé a la Liga. A la reunión asistimos algunos de los clubes y esperamos para la próxima reunión que se sumen otros más».

Volviendo al proyecto, Ferrerese agregó: «En principio es lo que conté, luego se verá si se siguen captando más chicos para nutrir a la Liga. Pero la idea es contener a los chicos más grandes y en cancha de once, que la hemos dejado de lado poco a poco y es fundamental para nutrir de conceptos futbolísticos a los chicos en esas edades». Por otra parte, y sobre los plazos que se han fijado, agregó que «va a ser a corto plazo, estamos cotejando los costos y los espacios físicos. Si bien contamos con el apoyo del Deportivo Norte, tenemos que ver cómo lo vamos a administrar. La semana que viene volveremos a reunirnos para darle forma».

De la reunión que se mantuvo hace un par de días participaron varios clubes de la Liga Infantil de Alta Gracia, representantes de la Asociación Deportivo Norte y el Vice intendente Juan Manuel Saieg.

Allí se delinearon los primeros trazos de un proyecto que apunta a seguir trabajando en forma conjunta por el fútbol de Alta Gracia, pensando en la contención a través del deporte, de pibes de edades donde la presencia del estado y las instituciones es muy importante.

 

 

nakasone