AG Noticias
Deportes

Fútbol: el técnico de Deportivo Norte analiza al plantel

Citados 19:30, para arrancar a las 20:00 ,  se van juntando los jóvenes jugadores de la Asociación Deportivo Norte. Risas, cargadas, todas cosas típicas de la edad colman el predio de “El Casco” para que, bien puntual, Ariel Quinteros, su entrenador, toque el silbato y se acomoden. Llega el momento de empezar.

Con más de 40 chicos arranca el entrenamiento físico. Flexiones, planchas, abdominales y ejercicios de resistencia son algunas de las actividades que Ariel y Bruno Giacomelli tienen preparadas. Bruno, sí, el veinteañero preparador físico y profesor, que toma la batuta con total responsabilidad en el momento en que nos acercamos a hablar con Ariel, encargado de la Primera, Reserva y Cuarta División.

En base a tu experiencia con jugadores jóvenes, ¿en qué nivel está este grupo?

“Creo que estamos en un nivel muy bueno. El pasado sábado, en un amistoso que tuvimos contra Camioneros, nuestro rendimiento fue de 9. En relación a la Cuarta, hay que tomar en cuenta que tenemos una mezcla de chicos que de a poco se van acoplando. Todavía quedan 2 semanas de pretemporada. “

“¿Cómo ves el equipo con respecto al año anterior?”

“Muy bien, estamos tratando de hacer una buena pretemporada que es lo que no se trabajó bien los últimos 2 o 3 años. Arrancamos el 8 de enero con mucha convocatoria y mucho trabajo.”

“¿Qué línea te cuesta más trabajar?”

“Es sabido que Alta Gracia es un semillero de muy buenos jugadores, pero siempre cuesta el tema los entrenamientos, acoplarse al ritmo que se pretende, y el cual llevamos a cabo desde el inicio de todo esto.”

“¿Y las mejoras?”

“Sumado al gran equipo de trabajo que formamos, con la coordinación de Julio Ceballos y los profes, los chicos crecieron mucho en el manejo de la pelota, que nos va a servir para apuntar más alto de lo que llegamos el año pasado. Además logramos darle vital importancia a las concentraciones y lo que conlleva.”

“Y para finalizar, ¿cuál es tu motivación para afrontar este trabajo?”

“A mí siempre me gustó el fútbol, y uno por eso se inspira en los chicos, en el grupo unido como base de todo, compartiendo y mejorando el rendimiento.”

Basándose en la asistencia, responsabilidad y seriedad para con el equipo, y esperando arrancar el próximo 3 de marzo el campeonato, pero consciente de las posibles demoras, es que tiene el plantel prácticamente cerrado, nos comenta. Y ahora sí, dejándonos observar el entrenamiento, vuelve a lo suyo.  Exigente y entusiasta, poniendo en evidencia su fuerte temperamento, que más de uno conoce bien.

Queda claro que en este equipo, todos tiran para el mismo lado, con objetivos claros. Nuevos, los no tan nuevos, con mejores y peores condiciones económicas, si le meten garra y sobre todo compromiso, son bienvenidos.

nakasone