AG Noticias
Deportes

Fútbol: el Depo igualó su amistoso en Despeñaderos

En vibrante partido, Deportivo Norte igualó ante Calera Central

El plantel superior del Deportivo Norte tuvo ayer sábado su segundo partido de práctica con vistas a la temporada oficial de Liga Cordobesa de Fútbol.

En su visita a Despeñaderos, igualó 1 a 1 ante Alianza de aquella localidad. El gol merengue lo conquistó Juan Palacios a la salida de un corner, anticipando al primer palo.

El Depo, dirigido por Mammana, formó con Arce (debut absoluto del pibe); Valentín Vidal, Walter Godoy, Lucas Quintero y Santiago Díaz: Montoya, Nehuén Vega, Brian Verón y Gonzalo Kassar; Heredia y Facundo Spinsanti. Ingresaron más tarde Calderón, Palacios, Enriquez, Nicolás Heredia.

El técnico Javier Mammana analizó el amistoso: «Faltó la concreción en relación a la posesión de la pelota. Lo auspicioso es que los jugadores plasmaron bastante de lo que se hace en la semana, hay que mejorar a la hora de definir. Faltó Chuky (Juncos), una de nuestras mejores armas ofensivas, pero igual me voy conforme».

El partido por momentos se jugó con pierna fuerte de ambos lados, pero la circulación de pelota casi siempre fue del Deportivo Norte, que generó situaciones de gol en los primeros minutos. El rival aprovechó una duda en el fondo para ponerse en ventaja, pero el Depo siguió siendo mejor ese primer tiempo. En el complemento, con algunos cambios siguió de la misma manera, lo que tuvo sus frutos con el empate conseguido por Palacios.

En cuanto al tema del certamen, este martes se realizará el sorteo del campeonato de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol, una divisional que este año tendrá un total de 20 equipos participantes ya que se dará el retorno de Juvenil Barrio Comercial y la aparición en divisiones superiores de Deportivo Central Córdoba.

 

nakasone