AG Noticias
Actualidad

Fundación Provocar Arte: galardones internacionales en proyectos de impacto social y ambiental

La Fundación Provocar Arte una vez más puso a Alta Gracia en el mapa de los emprendimientos de triple impacto.

La Fundación Provocar Arte, de nuestra ciudad, no descansa pese a la cuarentena, y sigue generando propuestas. En este caso, dos de sus proyectos de triple impacto han conseguido galardones a nivel nacional e internacional.

Uno de estos logros conseguidos por Provocar Arte se vio plasmado internacionalmente en los Premios Latinoamérica Verde. Se trata de la iniciativa sobre «Reciclado de Aceite Comestible Usado». Fueron evaluados proyectos de toda Latinoamérica y el Caribe, y de allí surgió la selección de mejores.

Luego de evaluarse un total de 2540 proyectos ambientales llegados desde todo el continente, el desarrollado por Fundación Provocar Arte obtuvo esa clasificación; el jurado se basó en su alto impacto, tanto desde lo ambiental como desde lo social.

Una comisión técnica conformada por 300 expertos de todo el mundo fue la encargada de analizar cada uno de los proyectos; así, finalmente, se obutivieron los 30 finalistas de las 10 categorías que premia la organización. También, el ranking oficial de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de esta Séptima Edición. Está previsto que la fase final sea en Guayaquil, Ecuador próximamente.

Cada propuesta fue evaluada bajo cinco criterios importantes: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y aplicabilidad. Argentina registró un total de 297 proyectos, ubicándolo en el tercer puesto de países con más iniciativas inscritas.

De los mejores, entre muchos

Fueron 25 los países decidieron apostarle al medio ambiente en esta edición. Argentina compite junto con Antigua y Barbuda, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador; El Salvador, Estados Unidos, España, Uruguay, México, Perú, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Todo lo dicho no hace más que certificar la calidad del proyecto desarrollado por la Provocar Arte, que una vez más puso a Alta Gracia en el mapa del continente.

Para más información sobre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica, visite la plataforma web: www.premioslatinoamericaverde.com


Mentes Transformadoras

Por otra parte, y desde la Fundación Nobleza Obliga se trabajó en el Programa «Mentes Transformadoras» específicamente para proyectos con impacto social. En este caso, el proyecto busca reciclar plástico de un solo uso en un modelo de taller ocupacional que tendrá lugar en la localidad de Tancacha.

El proyecto de Alta Gracia quedó seleccionado entre los 100 mejores proyectos del país de entre todos los presentados.

Mentes Transformadoras es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga que busca proyectos innovadores de alto impacto social para fortalecerlos, mejorarlos y lograr así una incidencia que permita una transformación social definitiva. Es una competencia sin precedentes en el país que reúne a Empresas, Gobiernos, Organizaciones Sociales, Universidades y medios de comunicación para premiar los mejores proyectos de Innovación Social de la Argentina. 

«Tanto en una como en otra convocatoria, la presentación total de proyectos ha sido muy grande y es un orgullo estar dentro de estas comunidades de organizaciones sociales y personas que se dedican a desarrollar proyectos con impacto social e impacto ambiental, con beneficio para todos», acotó Paola Piantanida, a cargo de coordinar los programas galardonados de Fundación Provocar Arte, en diálogo con AGNoticias.

nakasone