AG Noticias
Sociedad

Fundación Espacios y una jornada en pos de los derechos de las personas con discapacidad

de los derechos de las personas con discapacidad

Desde la Fundación Espacios llevarán a cabo esta tarde en la Plaza Solares de 17 a 19hs, una jornada abierta de promoción de derechos.

En el marco de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Fundación Espacios realizará este viernes por la tarde, una jornada abierta a la comunidad.

La misma tiene el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad. Cabe agregar que el encuentro será en la Plaza Solares de 17 a 19hs.

AG Noticias dialogó con Mercedes Peralta, una estudiante de de Trabajo Social quien se encuentra haciendo las prácticas en dicha institución.

Con respecto a la actividad, Mercedes nos comentaba: «La actividad que vamos a realizar surge a raíz de la semana de los derechos de las personas con discapacidad. Por medio del taller de vida independiente que brinda Fundación Espacios, escuchamos las voces de los concurrentes. Dialogando sobre los derechos y acerca de cuales sienten que se vulneran, salió la necesidad de visibilizar esta situación en conjunto con la comunidad«.

A continuación, la estudiante agregó: «Es poder salir fuera de la Fundación, con carteles, pancartas, folletos para comunicar a los vecinos sobre estos derechos. Conversamos acerca de los derechos como accesibilidad, trabajo, vida independiente, a la protección contra la violencia e integridad física. La institución forma parte del consejo de accesibilidad y dicho consejo está preparando acciones para la semana alusiva».

Sin embargo, esta actividad también nació de los mismos concurrentes que son los que asisten y forman parte de la Fundación Espacios. Inclusive una de ellas, escribió a mano una carta en la cual explica desde su propia experiencia cómo debería ser realmente la inclusión.

«Nosotros hacemos esta jornada por pedido de los propios chicos. Una de las concurrentes realiza una carta , relatando su punto de vista en cuanto a los derechos y las personas con discapacidad, como lo vive día a día«, comentó Mercedes.

Finalmente, la joven concluyó asegurando que se encuentra realizando «su tesis en relación a la inserción laboral de las personas con discapacidad en Alta Gracia».

Fundación Espacios y una jornada en pos de los derechos de las personas con discapacidad
nakasone