AG Noticias
Locales

Funcionarios recorrieron la cisterna que provee agua potable a la zona sur

Funcionarios recorrieron la cisterna que provee agua potable a la zona sur

Esta mañana, el intendente Marcos Torres junto al Secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Caminada, recorrieron la obra de la cisterna de agua potable que provee de este servicio a varios barrios de la zona sur de nuestra ciudad.

La cisterna que provee de agua potable a gran parte de la zona sur de Alta Gracia fue el motivo de convocatoria para el intendente Marcos Torres y el Secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Caminada.

El intendente comentó que hace dos veranos atrás la ciudad sufrió una sequía muy grande en la que observaron como los troncales bajaron mucho su nivel de caudal. «En Alta Gracia se consumen 460 litros de agua por día y por persona. Es muchísimo y eso hace que en los días de calor, se nos complique poder llegar a distintos sectores».

Funcionarios recorrieron la cisterna que provee agua potable a la zona sur

Y continúo: «El verano pasado que incluso fue más seco y con más consumo pudimos llegar. Incluso no habíamos concluído las obras que ahora sí. Hicimos tres ramales importantes para la ciudad. Uno de esos era el sector sur que era uno de los reclamos históricos de los barrios. Esta cisterna posee 400 mil litros de agua que nos permite llegar a todos los puntos. Aparte de esto, realizamos más de 20 kilómetros de cañería de agua. Falta que los vecinos se conecten a la red».

Luego sostuvo que otra obra importante para el sector oeste de la ciudad. «Sale de la planta, fue por calle Junquillos, luego por El Golf, llegando a la cisterna del García Lorca. La misma inyecta por una cuestión topográfica a todo el sector oeste: Tiro Federal y Piedra del Sapo en la cual también hicimos obras de redes. El agua es un servicio elemental, tenemos el 95% de agua potable en nuestra ciuad y falta una cañería que va a llegar a Barrio Parque San Juan«.

AG Noticias dialogó con Torres y este aseguró: «Cuando venga el verano y tengamos mucho consumo, nosotros con esta cisterna vamos a poder reforzar la cañería que va a bajar en horas pico. Durante esas horas, vamos a poder suministras y evitar esos golpes de que baje y suba tan rápido».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone