fbpx
AG Noticias
Actualidad

Fuertes sismos en Chile se hicieron sentir hasta Córdoba

Durante la madrugada de hoy, el país vecino registro dos sismos de 6 y 7 grados. El epicentro se ubicó en la zona norte del país, en la región de Atacama.

En la madrugada alrededor de la 1 de este martes, Chile registro dos nuevos sismos Las replicas se sintieron en gran parte de nuestro país.

El Centro Sismológico Nacional de Chile registró el primer sismo a las 00:09 horas con una magnitud de 7,0 grados. Su epicentro fue a 55 kilómetros al norte de Huasco, a 31,3 kilómetros de profundidad.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 00:30 y fue de 6,1 grados a 44 km al norte de Huasco y a sólo 36,5 km de profundidad. Posteriormente, entre las 1 y 1.30 de la madrugada se percibieron temblores menores de 3,4 a 5,1 grados.

En tanto, sobre nuestro país se registraron movimientos en centro, oeste y norte argentino. Las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán , La Rioja y demas fueron quienes sintieron las replicas del sismo.

Afortunadamente, no se registran heridos en ninguno de los dos países afectados hasta el momento.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.