AG Noticias
Provinciales

Fuerte temporal: el Gobierno de la Provincia dialogó con intendentes de zonas afectadas

Por las intensas lluvias, advierten sobre la crecida en ríos de Córdoba

Carlos Massei habló con los intendentes de Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda. A los damnificados se los asistirá a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

El centro y norte del Valle de Punilla fue la zona más afectada durante este mediodía producto de las intensas lluvias. La gran caída de agua provocó destrozos y evacuaciones de familias que vivían en las proximidades del rio. Frente a esta situación, el Ministro de Desarrollo Social se puso a disposición de las autoridades locales.

Massei conversó con el intendente de la localidad de Huerta Grande, Matías Montoto. Allí el temporal provocó daños en viviendas y vehículos. Lo mismo hizo con Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, donde se registraron evacuados, y con el de La Falda, Javier Dieminger, quien sostuvo que el desborde del río provocó anegamientos.

El ministro puso a disposición los recursos necesarios para contener a las familias damnificadas por el temporal. Aseguró que todos serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para remediar los bienes de todos los afectados.

Este fondo brinda asistencia ágil y efectiva mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana. Además, el Gobernador de la Provincia, dispuso aumentar el monto disponible para estos fines a 1.000 millones de pesos.

Hasta el momento, cayeron 140 milímetros en 70 minutos en diversas localidades y desde Defensa Civil advierten por la crecida de los principales caudales de agua.

Cabe recordar que para este sábado se esperan nuevas lluvias y tormentas en Córdoba, por lo cual hay que estar atentos a las próximas horas.

nakasone