Luego del anuncio de ayer, donde el Gobierno Nacional confirmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S50.000 millones de dólares, el Partido Socialista manifestó su absoluto rechazo por las graves consecuencias que significarán para la sociedad argentina.
En el comunicado, el Socialismo expresa: «Hay coincidencia entre la mayoría de los economistas del impacto negativo de este acuerdo sobre el nivel de actividad económica, porque el FMI siempre exige un ajuste fiscal para asegurarse que se pague la deuda contraída. A ello se suma una importante inflación y una excesiva devaluación del peso. Todas esas medidas licuan el salario de los trabajadores y favorecen la concentración de la riqueza».
En ese sentido, el Secretario General del PS manifestó: “Esta película ya la vimos y siempre termina mal. El FMI no puede mostrar ningún caso exitoso en el mundo y por eso la inmensa mayoría de países han dejado de solicitarle préstamos. Es un error grave del presidente Macri y el Gobierno de Cambiemos, que lo pagaremos todos los argentinos”. Además, agregó: “Esperamos que desde el Congreso Nacional pueda frenarse este acuerdo nefasto o, sino haremos como en los ‘90 y 2001, lo enfrentaremos con solidaridad y organización popular.”



