AG Noticias
Locales

Fuerte denuncia de los vecinos del Valle Buena Esperanza

Sucedió hoy en el Concejo Deliberante

Los vecinos del Valle Buena Esperanza desde hace tiempo vienen bregando porque alguien les de una solución al problema de las canteras ilegales. El tránsito pesado a deshora es otro de los problemas sin respuesta ni control. Fuerte denuncia contra funcionarios.

Así lo hicieron saber hoy durante la sesión del Concejo Deliberante, cuando se presentaron nuevamente con sus quejas pero -además- con una fuerte denuncia.

Cabe recordar que ya el miércoles pasado, estos mismos vecinos recurrieron al Concejo ante la falta de respuestas de distintas áreas del Ejecutivo. (ver: https://www.altagracianoticias.com/vecinos-del-valle-buena-esperanza-reclaman-por-canteras-y-circulacion-de-camiones/ )

«Nos reunimos con la Comisión de Ambiente y ahí nos enteramos que desde Provincia habían habilitado dos de las canteras, que a pesar de que no están habilitadas, seguían trabajando. Como para que se de esa habilitación hace falta el permiso para el uso del suelo que lo da el municipio, nos dirigimos a Ambiente para que nos dijeran cuando lo habían habilitado. Ahí nos manifestaron que desde el municipio se había otorgado el permiso», expresó uno de los vecinos.

Pero la denuncia fue más allá, porque dijo que «cuando fuimos a pedir los papeles donde se certificase la habilitación, solo obtuvimos una negativa. Nos negaron dar lo que es público y que además ellos mismos dijeron tener».

La denuncia tuvo repercusión entre los concejales.El edil radical Brunengo aclaró que «nunca se dio esa habilitación desde el Concejo, y personalmente fui a pedir esos papeles y también me los negaron». En tanto, responsabilizó al Secretario General y de Ambiente, Diego Barrientos como quien se niega a mostrar documentación pública.

Mientras, la concejal peronista Daniela Ferrari, puso el acento en la «tan mentada transparencia de la gestión». Haciendo uso de la palabra, y al indicar que no es transparente el accionar de Barrientos en este tema, preguntó: «Barrientos… ¿es candidato a….? ah! a Tribuno de Cuentas… cierto…»

Lo concreto es que más allá de la denuncia de los vecinos y la sorna de la edil, el bloque radical adelantó que el próximo miércoles solicitará un pedido de informes respecto a este tema que tiene a los vecinos del Valle como rehenes.

nakasone