fbpx
AG Noticias
Nacionales

Fueron detectados dos casos de la «variante Delta» de Covid en Ezeiza

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que las personas se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión, pero cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de la variante Delta del coronavirus.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza al llegar. Por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Según relató, se trata de dos pasajeros que habían subido al avión con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virusLos contactos estrechos no habrían contraído la enfermedad y se encuentran sin síntomas.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, detalló.

La funcionaria dijo que el problema principal es el cumplimiento de la cuarentena, «no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide a las personas y las jurisdicciones controlaran».

“No tenemos vuelos con India, las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar… Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, aseguró por Futurock.

Fuente: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.