AG Noticias
Actualidad

Francisco Caligiuri presentó sus libros sobre normas de ceremonial y protocolo en el entorno educativo

Francisco Caligiuri presentó sus libros sobre normas de ceremonial y protocolo en el entorno educativo

«Ceremonial y Protocolo Escolar» y «Anexo Córdoba» fueron declarados de Interés Académico por la Universidad de San pablo Tucumán. La presentación se realizó en el salón foyer del Museo Provincial de Bellas Artes en Córdoba Capital.

El pasado 12 de abril se llevó a cabo la presentación de dos obras de Francisco Caligiuri: «Ceremonial y Protocolo Escolar» y «Anexo Córdoba». Ambas obras, declaradas de Interés Académico por la Universidad de San Pablo Tucumán, fueron presentadas en el salón foyer del Museo Provincial de Bellas Artes de la ciudad de Córdoba Capital.

El evento tuvo la asistencia de personalidades destacadas del ámbito educativo, gubernamental y cultural. Entre los presentes se encontraban el Secretario de Educación de la provincia de Córdoba, Lic. Luis Franchi; la Directora General de Carrera Docente, Prof. Cecilia Soisa; el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Luis Muñoz; las concejales de la ciudad de Córdoba, Miriam Aparicio y Mónica Rosales; el concejal de la ciudad de Alta Gracia, Ricardo González; representantes de la Unicameral cordobesa, las directoras de los Museos Emilio Caraffa y de la Mujer Mariana del Val y Graciela Tejero Coni, respectivamente, ex legisladores, miembros de ONGs, y diversas fuerzas armadas y de seguridad, así como representantes de medios de comunicación.

Caligiuri destacó la importancia de establecer normas claras de ceremonial y protocolo en el ámbito educativo, enfatizando la necesidad de promover valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad a través de prácticas protocolarias adecuadas.

La presentación no solo ofreció una muestra de diferentes momentos históricos relacionados con la educación, sino que también brindó reflexiones profundas sobre el ceremonial y protocolo en el ámbito escolar. Los temas abordados abarcaron desde la organización de eventos institucionales hasta la gestión de la imagen pública de las instituciones educativas, resaltando la relevancia de la etiqueta en la interacción con la comunidad educativa y la sociedad en general.

El diálogo posterior resaltó la importancia de revitalizar y destacar este tema a nivel institucional, reconociendo la invaluable contribución del Profesor Caligiuri. Tanto el Secretario de Educación de la provincia, Lic. Luis Franchi, como la profesora Cecilia Soisa y la directora del museo Mariana del Val, elogiaron la relevancia de la presentación y la contribución del autor al campo educativo.

nakasone