AG Noticias
Economía

FMI: Una mueca amigable hacia Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una señal de optimismo sobre la economía argentina al indicar que empiecen a aparecer signos de alivio, además esperan una recuperación gradual en los próximos meses y esperan que el ritmo de la inflación se desacelere progresivamente.

Gerry Rice, director de comunicaciones del FMI, afirmó que están viendo señales de que la recesión puede estar cediendo “esperamos una recuperación sucesiva en los próximos trimestres”. Sin embargo, agregó que la inflación continua siendo un desafío, pero que desde la entidad internacional esperan que siga bajando.

Rice evito hacer referencia a las novedades políticas luego del cierre de coaliciones para las elecciones PASO: «Nosotros realmente no comentamos sobre desarrollos políticos. Se lo dejamos a otros», esquivó el vocero de Christine Lagarde.

Sin embargo los realineamientos políticos, en particular la incorporación de Pichetto, causaron una especie de entusiasmo dentro de los mercados Nacionales e Internacionales, lo que se vio reflejado en la caída del dólar y el riesgo país y en la suba de acciones a menos de 24 horas del anuncio de Mauricio Macri.

«Estamos buscando apoyar al gobierno argentino para que construya sobre estos desarrollos positivos, que harán que la confianza se recupere y sentarán las bases para una recuperación» dijo Rice en relación al acuerdo del Programa Stand By- financiamiento y respaldo que le permite a los países salir de la crisis y generar un crecimiento sostenible-, el cual cumplirá un año la próxima semana.

Una vez concluida el acuerdo actual, el Directorio Ejecutivo del Fondo deberá decidir si aprueba un nuevo giro por US$ 5.500 millones, que podría ser desembolsado en los primeros días de julio, de acuerdo con los tiempos de las revisiones anteriores.

De todos modos, aunque este vez el FMI haya realizado una mueca positiva sobre Argentina, las previsiones de la entidad distan de haberse cumplido, así lo reconoció Lagarde al declarar que el organismo subestimó la crisis que vivía el país.

 

 

Fuente: iProfesional

 

nakasone