fbpx
AG Noticias
Turismo

Finde largo: más de 3,5 millones de argentinos se movilizan en el país

Finde largo: más de 3,5 millones de argentinos se movilizan en el país

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz figuran entre los destinos más elegidos.

Gracias al finde largo, más de 3.550.000 turistas se encuentran recorriendo el país, según informó el Gobierno Nacional en relación a los datos arrojados por el sector privado. Esta cifra significa un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2018 y 2019.

En un comunicado publicado por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo. Mientras que en Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura fue del 95%. En tanto, el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita se pudo notificar la capacidad llena a un 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Pre-viaje II

Según lo expresado por Lammens, uno de los motores de la masiva movilización de este «Finde XL» se debe al impulso de PreViaje.

En ese sentido, desde la Nación indicaron que «gracias al programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus vacacions para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos.

Esto incluyó más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias