AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Finde Deportivo Ilustre

A continuación lo más destacado del fin de semana deportivo de los deportistas y equipos de Alta Gracia.

Fútbol:

  • Deportivo Norte consiguió un triunfazo en el Gigante de las Vías frente a Las Flores por 1 a 0 con el gol de penal de Bruno Juncos. Los dirigidos por Javier Villarreal sumaron su tercera victoria consecutiva y ahora el “Depo” se encuentra segundo a dos puntos de CIBI. 

Handball: 

  • La primera división del equipo municipal viajó a Club Banco para enfrentar a Club Atlético Belgrano en lo que fue un empate con sabor a derrota para los dirigidos por Claudio Sánchez. En los últimos 5 minutos el equipo de Alta Gracia ganaba por 4 y no pudo sostener la victoria.
  • Colegio Anglo Americano cayó frente a Alianza Villa Maria por 24 a 14. “Se erró muchos lanzamientos de 6 metros y eso nos complicó” comentó el DT Gonzalo Sánchez.

Hockey: 

  • La primera división del Alta Gracia Rugby perdió por 2 a 1 frente a La Tablada Rojo en la cancha municipal por el Torneo oficial damas B1. 

Rugby:

  • Gran victoria de visitante del plantel superior del Alta Gracia Rugby Club frente a la fusión ACV – Taborín. La reserva ganó por 36 a 17 mientras que la primera división ganó por 28 a 14.

Ciclismo: 

  • BMX: El domingo 19 se llevó a cabo la 3ra fecha del campeonato provincial en Río IV. La delegación de Alta Gracia participó con 21 participantes. En expertos 12, Elias Romero se quedó con el primer puesto y Facundo Zabala 3ro. Santiago Maldonado finalizó 3ro en expertos 13 mientras que Mateo Espejo quedó 4to en Elite.
  • “Lito” Oviedo y Joaquin Plomer se consagraron campeones en Santa María de Punilla. Fue en el Campeonato Argentino de XCO en parejas, donde la dupla local se quedó con el primer puesto en la clasificación general. 

Básquet: 

  • Deportivo Norte cayó vs Poeta Lugones en todas las categorías. La primera división perdió por 74 a 63 el viernes por la noche en condición de local.
  • Club Colon cayó como local frente a Club Atlético y Social Salsipuedes por 58 a 53 en la 8va fecha del Torneo Estrellas Blancas de la A.C.B.B

Pádel: 

  • Se llevó a cabo el Torneo Argentino de Veteranos de la Asociación de Pádel Argentino (APA) en Salta, Santiago Mazzochi y Gabriela Pangos se consagraron campeones en sus respectivas categorías. La dupla Pangos-Cicarelli se consagró en damas +40 hasta 4ta libre por  6-3 y 6-1. Mazzochi y Brocal, en +35 segunda libre, ganaron la final por 3-6 6-3 y 6-2. Los deportistas locales clasificaron al panamericano que se disputará en Brasil.

Golf: 

  • Se disputó el Campeonato provincial de Interclubes en Las Delicias Golf Club y el equipo de caballeros del Alta Gracia Golf Club conformado por Julián Pássera, Francisco Palacio, Gastón Mansilla, Gonzál Mansilla, Santos Ruarte consigueiron quedarse en la Primera División. Por su parte, el equipo de Damas consiguió el ascenso a la Primera División. Sandra Mandelman, Anna Roldán, Ana Ferreyra y Carina Ruggeri fueron las intergrantes que representaron a la ciudad. 

Tiro:

  • En las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires se disputó el Torneo Gran Slam, abierto para todos los tiradores del país. Santiago Ayala tiene 9 años y se convirtió en el primer representante local en competir en el nuevo polígono. Fue en la disciplina 10m miras abiertas rifle de quebrar categoría mini. Obtuvo un 4to puesto a un punto del segundo y tercero.
nakasone