AG Noticias
Nacionales

Finalmente Macri llamó a Alberto Fernández

Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron por teléfono luego del paquete de medidas económicas adoptadas por la gestión Cambiemos.

En su cuenta de Twitter, el Presidente detalló parte de lo que dialogó con el candidato del Frente de todos: “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos«.

«Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos» agregó el actual mandatario.

Por su parte, Alberto Fernández, luego de conversar con Macri dio una conferencia de prensa en donde brindó detalles de lo que hablaron ambos candidatos.

«Creo que pudimos que romper una barrera, que era la de hablar. Le expresé mi disposición para hablar todas las veces que sea necesario y le dije: ‘como me llamaste hoy, llamame todas las veces que haga falta» dijo Fernández.

Además sostuvo: “Tuvimos una buena charla. Él me planteó su preocupación sobre el estado de cosas, le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando y le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy in candidato a presidente y que el resorte de la economía y el país lo tiene él. Pero todo queremos preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz y tranquilidad”.

«Entiendo que no hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Dejamos un diálogo permanente abierto para ayudarlo, él es el presidente y no hace falta que me vea. Yo tengo toda la vocación de hablar y de ayudar a superar el trance. Lo que creo es que dimos un paso y tenemos que estar más tranquilo. Ahora el presidente tiene que tomar las medidas que tenga que tomar, las que tomó esta mañana son una serie de medidas que promueven el consumo, pero en el contexto pueden ser riesgosas. Quiero que salga bien y que le sirva a la Argentina, a esta altura tiene poco sentido que marque diferencias porque quiero que salga bien» agregó el líder del Frente de Todos en conferencia de prensa.

“Al 10 de diciembre tenemos que llegar, hay que hacer el esfuerzo todos los argentinos. Hay que ayudarlo a llevar a delante esta transición, que a él también le preocupa«.

nakasone