AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Finalizó la primera temporada de Campazzo en la NBA

El base cordobés terminó su primera temporada en la NBA luego de perder en semifinales de la conferencia oeste frente a Phoenix Suns por 4 a 0; el próximo objetivo serán los Juego Olímpicos con la selección Argentina.

El sueño se hizo realidad, Facundo Campazzo llegó a la elite del básquet mundial luego de un gran paso por el Real Madrid y demostró que realmente pertenece a la NBA.

En su primera temporada se ganó el respeto de su entrenador, compañeros, rivales y sobretodo la admiración de la afición de los Denver Nuggets, donde ya es considerado uno de los mimados.

Con su talento, pero sobre todo con su carisma y entrega se ganó de a poco un lugar entre las súper estrellas y jugó la mayoría de los playoffs como titular.

En su primera temporada, Campazzo disputó 65 partidos donde jugó 1425 minutos. 396 fueron los puntos obtenidos, con 232 asistencias, 134 rebotes. El “bandido”, como lo apodaron en las transmisiones, se destacó por sus 79 robos en momentos importantes de los partidos, sin dudas su aporte defensivo fue fundamental para el equipo.

Además fue seleccionado para el “Risings Stars Challenge del All-Stars”.

“Uno, dos, tres para.. Facu” fue la famosa frase de Chris Marlowe en sus relatos, donde más de uní argentino se quedó hasta altas horas de la noche para hacerle el aguante a Facu.

“Gracias a todos los que bañaron la parada tantas noches en Argentina. No veo la hora de que empiece la próxima temporada” publicó Campazzo en sus redes sociales.

Ahora, se vienen los Juegos Olímpicos, donde veremos al Facundo Campazzo que conocemos, con un rol más protagónico en ofensiva y más suelto, siendo uno de los lideres del equipo que viene de ser finalista en el último mundial en China.

La selección ya concentra en Las Vegas, con la participación de Pablo Prigioni, actual entrenador asistente en NBA con Minnesota. Facu se tomará unos días para descansar y se sumará al grupo para empezar a concentrarse en los JJOO.

nakasone