AG Noticias
Departamentales

Finaliza el noveno Festival Internacional de Títeres Pan y Vino

Esta noche a las 20hs es el gran cierre de este entrañable Festival en José de la Quintana. Contara con dos funciones y finalizará con un espectáculo musical. Para conocer un poco más de la realización del mismo, AG Noticias dialogó con el coordinador del evento, Hernán Cosma.

Desde hace varios años que se viene realizando este festival en la localidad de José de la Quintana y este año tan atípico no fue la excepción. El mismo tiene lugar en el Espacio Abierto de José de la Quintana. En esta edición hubo hubo cuatro días de actividades divididos por semana y hoy es el gran final.

Las expectativas de parte de todos los involucrados son muy altas. Al respecto, Cosma nos comentaba: «Queremos tener un cierre hermoso porque fue un festival que nos demandó mucho trabajo en cuanto a los cuidados y sobre todo llevar a cabo un festival luego de un año tan complejo. Todos y todas las personas que participaron como espectadores, los músicos y todo el equipo de trabajo, hizo que nos hayamos sentido muy a gusto y conformes. Sobre todo con el hecho de volver a generar la posibilidad de que los artistas, los titeres y el publico se vuelvan a encontrar

Además, este espectáculo es organizado desde la Fundación Hölderlin, cuya Presidenta es Natalia Colautti. La institución se dedica al trabajo comunitario y cultural en el pueblo de José de la Quintana y a partir de allí es que comenzó la historia del Festival. «Lo llevamos a cabo hace nueve años y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro donde participan también compañías nacionales e internacionales. Este año, por el tema de la pandemia, las compañías internacionales no pudieron venir pero ayer hicimos una transmisión virtual de la que participaron entidades de Inglaterra, Ecuador y Brasil

A partir de las 20 horas estará el grupo Bigote de Monigote de Buenos Aires con el show “Las aventuras de Super Crash». Luego a las 22 será el turno del Teatro de Ilusiones Animadas de Córdoba. Por último a las 23 inicia un concierto acústico de folclore y latino fusión a cargo de Lorena Gómez y Verónica Guevara.

Con respecto a los protocolos, el coordinador sostiene que fue una edición particular debido a que tuvieron que trabajar con un sistema de reservas. «Por protocolo no pueden ingresar al predio más de 100 personas. Instrumentar eso fue un trabajo extra y el tema de todos los cuidados necesarios para que la gente se sienta segura. La verdad vino un poco menos gente en esta ocasión porque no se quiere exponer o porque estuvo en contacto con algún positivo. Pero bueno, tratamos de respetar los protocolos, el distanciamiento físico, el tema del barbijo, el alcohol y les tomamos la temperatura al entrar. Respetamos todos los cuidados necesarios en este contexto»

Sin embargo, la capacidad del lugar estuvo colmada a lo largo de los días en los que se efectuó el Festival. Así nos lo comentaba Hernán Cosma: «Hoy ya tenemos casi 90 reservas. La prioridad la tienen sobre todo los más chicos que vienen con la ilusión de ver títeres. Queremos que la gente se sienta segura porque respetamos la distancia social.» Y agregó: «Hemos tenido mucha asistencia de público, tanto de vecinos como de vecinas de José de la Quintana, San Isidro, Anisacate, La Bolsa y Alta Gracia

Reiteramos que la entrada es gratuita y a la gorra, pero la capacidad es limitada, por lo que se recomienda reservar por WhatsApp al 11 5 888 7887. También se podrá degustar distintos platos y cervezas artesanales.

nakasone