AG Noticias
Deportes

Final por el ascenso: el Depo puso la serie 2 a 0 y hoy define de local

Juega desde las 20:30 buscando el gran objetivo, ante Empalme.

Deportivo Norte puso la serie ante Empalme 2 a 0 en la final por el ascenso de categoría. Ganaron la U15 y la U19; hoy define en nuestra ciudad.

Anoche, en dos partidos más que vibrantes, los equipos de Deportivo Norte se hicieron fuertes en el siempre complicado reducto de Empalme y se quedaron con dos victorias imprescindibles para buscar quedarse con la serie final por el ascenso.

Infartante

A primera hora, el turno fue para la categoría U15. Fue un partido de ida y vuelta, tremendo, que tuvo a todos con el corazón en la mano hasta la chicharra final.

Tanto fue que debió definirse en suplementario. Porque el tiempo reglamentario terminó empatado y en el alargue, la incertidumbre continuó hasta el mismo final. Al cabo de la batalla basquetbolística, Deportivo Norte festejó a lo grande el triunfo de los chicos. Fue 69 a 68 y el primer «chico» estaba en la bolsa.

Juega desde las 20:30 buscando el gran objetivo
Anoche, los pibes dejaron en claro que son puntales ineludibles para conseguir el ascenso.
También la U19

El partido de esta divisional fue más tranquilo, aunque no por ello peleado. El Depo fue arriba siempre en el marcador, e incluso llegó a sacar hasta 20 puntos de ventaja sobre Empalme.

Con el correr del partido, los locales fueron achicando diferencias, aunque nunca hicieron peligrar la victoria de Deportivo Norte, que finalmente fue de 73 a 62.

Hoy se define

Esta noche, en nuestra ciudad se definirá el primer ascenso de categoría. A primera hora (20:30) jugará la U17; en segundo turno (a las 22:15, si hiciera falta un cuarto partido) lo hará la Primera.

Desde el club se está convocando a los hinchas a alentar a los equipos que esta misma noche en el Gimnasio Elías Najle pueden festejar no solo el título, sino también el tan ansiado ascenso.

Si Deportivo Norte gana la serie, asciende. Si el ascendido fuera Empalme, el Depo tendrá dos chances más de buscar el ascenso por haber sido ganador tanto del Apertura como del Clausura. Igualmente, la apuesta es a quedarse con la serie esta misma noche y festejar.

nakasone