AG Noticias
Deportes

Final del sueño de clasificación para Deportivo Norte

Cayó ante Los Andes 2 a 0.

No fue posible la hazaña,. Quedó trunco el sueño de clasificación para Deportivo Norte esta temporada. En la última fecha, cayó ante Los Andes y perdió toda chance de seguir.

Deportivo Norte no pudo hoy disimular sus muchas e importantes ausencias a la hora de enfrentar a un rival duro como Los Andes. Terminó cayendo por 2 tantos contra 0 y así vio esfumarse sus últimas posibilidades de ingresar al reducido final.

Llega el momento del balance y habrá que poner en la balanza absolutamente todo, y uno podrá ver que fueron muchos los puntos positivos, más allá de la eliminación. El crecimiento en cancha de varios jugadores jóvenes como Juncos, Vidal, Morello o Tapia, por ejemplo es uno de esos aspectos a rescatar.

La llegada de Godoy este año le dio a la última línea un toque de seguridad que le hacía falta, y a su lado se hicieron importantes también otros jugadores. Güizzo fue, en el arco, otra cuestión a rescatar esta temporada.

En el otro plato de la balanza, habrá que poner aquellas expulsiones en momentos claves del campeonato, tarjetas rojas que diezmaron el equipo en más de una oportunidad, y que no permitieron poder tener una formación base casi nunca.

Pensando en el futuro

¿Hay base para el año que viene? Claro que hay. Sobre todo (importante no olvidar este tema) que siempre se habló de un proyecto a dos o tres años, y recién ha terminado el primer año, con un equipo protagonista hasta la última fecha.

Hoy por la tarde, la unión no pudo hacer la fuerza. La voluntad fue insuficiente para afrontar un choque duro ante un equipo bien plantado en cancha y con jugadores desequilibrantes. Así y todo, Deportivo Norte se fue del campeonato con la frente en alto, sabiendo que fue uno de los equipos duros de enfrentar.

Que la bronca de la eliminación no impida ver que hubo muchos aspectos a rescatar, y que dentro de unas semanas, cuando haya que barajar y dar de nuevo, en el mazo se tienen unas cuantas cartas «bravas».

nakasone