AG Noticias
Deportes

FIFA pisa la pelota: no habría eliminatorias en octubre ni noviembre

FIFA estaría a punto de suspender las fechas de eliminatorias dispuestas para octubre y noviembre. Negativa a ceder jugadores desde Europa.

El avance del COVID-19 sobre los planteles de fútbol de distintos países es innegable; y la entidad máxima del fútbol mundial estaría muy cerca de decidir suspender o postergar fechas. de eliminatorias.

Sabido es que hay fechas FIFA de eliminatorias programadas para octubre y noviembre próximos.Partidos con vistas a la Copa del Mundo de Qatar. Los clubes europeos no estarían dispuestos a ceder a sus jugadores.

Pero de acuerdo a una versión que va cobrando fuerza según pasan los minutos, estas fechas no se jugarían. En AFA se maneja la información que FIFA suspenderá la fechas de eliminatorias sudamericanas pactadas para octubre y noviembre.

El motivo fundamental es la negativa de los clubes europeos en ceder los jugadores a las selecciones por la alta circulación viral en Sudamérica. De hecho habrá que ver qué posición tomará Conmebol respecto a las competencias sudcotinentales de clubes.

Está previsto que reincien los partidos en unos quince días, pero las últimas informaciones que llegan desde los entrenamientos de equipos ponen en riesgo ese retorno.

Sin ir más lejos, Boca Juniors hoy informó que suspendió sus entrenamientos por 72 horas, ya que habría detectado en el último hisopado, varios casos de Covid positivo en el plantel superior.

nakasone