AG Noticias
Locales

Fiesta Bresh en Alta Gracia ¿Quiénes podrán ingresar?

Fiesta Bresh en Alta Gracia ¿Quiénes podrán ingresar?

AGnoticias dialogó con Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes. El funcionario indicó que la fiesta será para los quintos y sextos años. Además quienes hayan terminado la secundaria en 2020 estarán invitados.

Llega fin de año y los festejos de Fin de Ciclo en Alta Gracia comienzan a hacerse realidad. Luego de un año donde muchos jóvenes y niños no pudieron festejar por la condiciones impuestas por la pandemia; en este último periodo de año, podrán hacerlo. Tal es así, que gracias al descenso de casos, las nuevas aperturas y la vacunación, la Municipalidad de Alta Gracia diagramó una serie de intervenciones para todos los estudiantes.

Los niños y niñas de jardín de 5 y los que pasan a 1° grado podrán disfrutar de Intervenciones + Música para mirar “Canciones de María Elena Walsh”. Será el domingo 31 de octubre con doble función: 17 y 19hs en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Seguido de esto, los niños que terminan 6° grado y pasan al secundario: Animación + Intervenciones + Free Style + Clases de baile + Gliter y fluorescencias + DJ / Vj. La cita será para el sábado 30 de octubre de 17 a 20 hs en el Skate Park.

Por otra parte, los docentes contarán con: una charla con Liliana González + Show musical de “2 Cabezas” + Intervenciones y sorteos. Podrán asistir el día viernes 29 de octubre en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 20:30hs.

Fiesta Bresh

Una de las grandes sorpresas, fue la llegada de la Fiesta Bresh que anunció la municipalidad. La misma se realizará el sábado 6 de noviembre en el Parque Sierras Hotel.

En este sentido, Agnoticias dialogó con Pablo Soler Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes.

«Vamos a cerrar el día 6 de noviembre con una fiesta Bresh, que es una fiesta muy reconocida en estos tiempos. Se va a realizar en el parque del Sierras Hotel. Es con entrada, únicamente con invitación. La misma va a ser para todos los quintos y sextos años. También para aquellos que hayan terminado el año pasado que lamentablemente en el contexto que estábamos no pudieron tener un festejo o un cierre de ciclo como lo tenemos habitualmente. Queremos darles la oportunidad a esos chicos para que puedan tener un cierre como corresponde», explicó Soler.

Ya añadió, «Nos toco para el 21 de septiembre, decir que lamentablemente por un pedido que nos había elevado Educación de la provincia, de que no se podía hacer festejos para el día del estudiante. Estamos trabajando en esto y es por eso que ahora que tenemos el decreto 1183 de la gobernación que permite que se hagan fiestas al aire libre de hasta 4000 personas; tenemos el decreto que nos respalda y por eso decidimos hacerla en este momento.»

¿Qué es la Fiesta Bresh?

La Bresh fue creada por un grupo de amigos y amigas en el invierno de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas… pero en menos de un año ya se había triplicado la cantidad de público. 

Con la pandemia, la BRESH se adaptó a la necesidad de aislamiento social y realizó durante más de seis meses ediciones virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo.

La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato digital.

Finalmente, luego de un largo tiempo, la fiesta volvió con la gente con ediciones en Argentina y en distintas partes del mundo.

Alta Gracia celebra el fin del ciclo escolar
nakasone