AG Noticias
Departamentales

Festival solidario para finalizar el albergue del Centro Che Guevara

El Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara realizará un festival solidario el próximo domingo 6 de enero a las 20 hs en La Serranita

El Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara realizará un festival solidario el próximo domingo 6 de enero a las 20, frente al salón de la comuna de La Serranita.

El objetivo será recaudar fondos para continuar con la construcción del albergue, donde serán hospedadas personas de escasos recursos provenientes del interior de la provincia y del país que llegan al centro oftalmológico para someterse a cirugías gratuitas de ojos. 

Entre quienes participarán del festival solidario se encuentran los músicos Edgardo Contizanetti, Marcos Navarro, Sol Pereyra, Paganas, Tati Burleto, Mauri Córdoba, Violeta Quintana, Daniela Mercado, Jorge Guichon y Rodrigo Manzano. También estarán los bailarines Sonia y Pancho; la murga “Mandale Chicharron»; el grupo de danzas afro colombianas Maria Barilla; y Mariana Orzaocoa y Alejandro Ramírez, de danzas peruanas.

«Se trata de un módulo albergue modesto y cada etapa la hacemos en función de la solidaridad,por eso tenemos certezas de cuando finalizaremos, pero estimamos que en este 2019 podremos abrir sus puertas. Ahora estamos levantando las paredes. Tenemos colchones y camas, pero necesitamos mano de obra y materiales», detalló Eugenia Broner, una de las voluntarias de la clínica.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo asistiendo al festival con un bono de $50 o aportando ladrillos, bolsas de cemento, arena, mobiliario en buen estado y vajilla.

nakasone