AG Noticias
Internacionales

Fernández se reúne con Macron: «Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina»

La gira que empezó con una reunión con el Papa Francisco en Roma terminará este miércoles con el encuentro entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron en Francia.

Macron expresó su «apoyo» a la Argentina frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que se «movilizará para ayudar» al país en ese proceso

Antes de dar inicio formal a su encuentro privado, los jefes de Estado brindaron una conferencia de prensa en la que resaltaron la importancia de los compromisos para el cuidado ambiental y el vínculo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El encuentro entre los presidentes consistirá en un almuerzo que se llevará a cabo a las 14.30 (10.30 de Argentina) en el salón comedor de la sede presidencial. Más tarde, Fernández y Macron brindarán una declaración conjunta en los jardines del Palacio del Elíseo.

Luego, el presidente argentino brindará una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París. Será en el contexto de su viaje para sumar apoyo de los principales líderes europeos para afrontar la renegociación de la deuda con el FMI.

Tras la reunión con Macron, Fernández asistirá a las 17.05 (13.05 de la Argentina) al Instituto de Estudios Políticos de París. Allí participará de una Conferencia Magistral con estudiantes del Instituto. Allí disertará bajo el título «¿Qué futuro para las relaciones entre América Latina y Europa? La perspectiva argentina».

Apoyo de lideres europeos

El martes, el presidente, Alberto Fernández visitó España para reunirse con su par Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI. En el encuentro, el jefe del gobierno español le ofreció “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”. El anuncio se da en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

Anteriormente el mandatario argentino obtuvo el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel y se suman las palabras positivas por parte de Sánchez.

nakasone