AG Noticias
Locales Nacionales

Fernández-Fernández: oficialmente en campaña electoral

A una semana del anuncio a través de las redes sociales de CFK, este sábado la actual senadora y el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, se mostraron por primera vez juntos y encabezan un acto en Merlo donde presentan oficialmente la fórmula Fernández – Fernández.

El 25 de mayo, además de ser una fecha importante para la Nación Argentina, es un día simbólico para el kirchnerismo, ya que este día pero hace 16 años atrás asumió como presidente Néstor Kirchner, por lo que no es casualidad que la nueva fórmula haya elegido este día para la primera presentación juntos.

La convocatoria la hizo Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, con el motivo de la recuperación de un espacio público al que bautizó con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. Durante el multitudinario acto, Alberto Fernández y Cristina Fernández lanzaron oficialmente la campaña presidencial, en la que comparten fórmula como candidatos a presidente y vicepresidenta de la Nación.

Quien inició el discurso, luego de la presentación del intendente, fue la precandidata a vicepresidenta. «Tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo. No hay realización individual si no es colectiva la realización de la sociedad», declaró.

Continuó diciendo que «Se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y a todas las argentinas, sin distinciones, en ese bicentenario. Creo mucho. Creo en Dios, creo en mi país, creo en mi pueblo. Y estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar”.

El precandidato a presidente fue el encargado de cerrar el acto y dijo: “Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias”, manifestó.

Fernández señaló: «Los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina, pero les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron».

«El 25 de Mayo para mí es un día especial. Porque fue el día en que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. Ese 25 de Mayo Néstor me abrazó y yo le dije ‘Viste que llegamos’ y él me dijo ‘No llegamos, estamos empezando. Ponete a trabajar’», contó el funcionario recordando el momento en el que asumió la presidencia Nestor Kirchner.

«Ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso hacemos política», disparó contra el actual gobierno.

Finalizó su discurso expresando: «Con Néstor entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo«.

 

 

Fuente: Diario Perfil

nakasone