AG Noticias
Sociedad

Fernández a favor de debatir «sin hipocresías» el consumo de marihuana

Fernández a favor de debatir "sin hipocresías" el consumo de marihuana

El Presidente consideró que el consumo de drogas es nocivo, pero comparó el daño que hacen con lo que ocurre con el tabaco y el alcohol. Dijo estar dispuesto a habilitar la discusión sobre la legalización del uso de marihuana durante este mandato.

El presidente Alberto Fernández mostró este miércoles un fuerte respaldo a la posibilidad de debatir la legalización del consumo de marihuana en el país y aseguró que «no tiene problemas» en dar esa discusión durante la actual gestión.

“Poco a poco hay que ir dando pasos en este tema. Si el tabaco y el alcohol son legales, ¿por qué hay ilegalidad en la marihuana?», se preguntó el primer mandatario durante una entrevista con el programa «Caja Negra», que se emite por Youtube.

En ese sentido, Fernández destacó que el cannabis ya fue legalizado con fines medicinales y pronto también con fines industriales.

«La primera tentación mía es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué hay ilegalidad en el otro lado. Tenemos que abrir el debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana», advirtió el presidente.

En esa línea aseguró que “no tiene problemas” en dar esos debates porque es una persona “muy liberal”. Fernández aseguró que las personas tienen derecho a hacer de su vida lo que quieran, incluso a dañarse.

«Lo que sí el Estado debe advertir que se hace daño y alcanzar si ese daño hace daño a otros», explicó.

Fernández admitió que la marihuana es nociva para la salud, pero resaltó que el alcohol «hace mucho más daño entre los chicos» y «nadie hace nada» ni hay regulaciones para los adolescentes que consumen.

«Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud».

«Habría que preguntarse, esto no estoy en condiciones de responderlo, si el daño a la salud de la marihuana es mayor o menor que el daño que hace el tabaco o el alcohol. Porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol, no de marihuana», expresó Fernández.

FUENTE:CBA24n

nakasone