AG Noticias
Locales

Federico Benegas ganó por amplio margen la elección en barrio Sur

Cuando todo hacía pensar un final cabeza a cabeza entre las dos listas que se presentaron a la elección de autoridades en el Centro Vecinal de barrio Sur, el escrutinio fue tajante: la lista Nº 2, del oficialismo encabezado por Federico Benegas triunfó por casi cien votos de diferencia frente a la lista Nº1 que proponía a Jonathan Asúa.

Todo era tensión y expectativa a la hora del escrutinio.

Un total de 482 vecinos se acercaron a votar autoridades en un domingo de clima cambiantes y ánimos tensos. De a poco, los vecinos fueron llegando. El recuento final dio que la lista ganadora sumó 289 votos (60%), contra 193 (40%) de la otra.

«Fue una jornada tensa, donde vimos que los vecinos votaron el trabajo que venimos haciendo. Nosotros no hablamos de promesas estos días, sino de continuar con lo que veníamos haciendo, junto con los vecinos. La lista opositora movilizó un número muy grande de gente para sumar votos y ojalá ahora sigan con esas ganas de  trabajar para hacer entre todos la labor que requiere el barrio», dijo un emocionado Federico Benegas luego de conocerse su triunfo en las urnas.

Los resultados se conocieron, y comenzaron los abrazos.

El final de escena tuvo, como siempre suelen tener estas historias, dos caras. Por un lado, la de los vencedores, toda euforia, toda alegría, todo festejo liberado luego de mucho nervio acumulado. Por el otro, las caras de reflexión de aquellos que cayeron en las urnas, con referentes de Cambiemos (PRO, UCR y ARI) presentes, sabiendo ya que la chance se perdió, a pesar del esfuerzo.

Ganó el vecinalismo, ganó el barrio. Más allá de nombres, este domingo se vio una barriada movilizada por su Centro Vecinal, y eso sin dudas -y más allá de vencedores o vencidos- fue lo más importante.

Ahora, a trabajar. Unos y otros. Los vecinos lo merecen y lo necesitan.

 

 

nakasone