AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Family Link: un servicio de Google para monitorear la actividad de los niños en la web

Se trata de una herramienta de Google con el fin de que padres puedan monitorear la actividad online de sus hijos. Si bien el servicio se lanzó el año pasado, sólo desde marzo está disponible en Argentina, Brasil, Chile y México.

El sistema está pensado para niños de hasta 13 años, con el objetivo de que padres puedan tener conocimiento de lo que sus hijos ven y descargan de la web, conocer el tiempo que pasan con su teléfono y además permite establecer los horarios y el tiempo en que podrán utilizar su teléfono, terminado este lapso el móvil se bloquea.

Algunas de las funciones de la app

En su lanzamiento, Google  explicó que si bien no es la “solución” a los problemas que enfrentamos cuando damos la posibilidad a un niño de navegar libremente por la web, sin dudas es una gran ayuda para evitar que accedan a contenido inapropiado. Está claro que hablar con los chicos y lograr una mejor comunicación es la mejor manera que tenemos de evitar situaciones de riesgo, definitivamente esta aplicación es una gran herramienta que dará tranquilidad a los padres, a través de las distintas funciones que tiene y las que sumará después.

 Family Link es una aplicación gratuita y se puede conseguir a través de Google Play en Android o Apple Store en el caso de los usuarios que posean iOS.

 Family Link sólo puede utilizarse en un dispositivo móvil

nakasone