AG Noticias
Locales

Familiares del ARA San Juan marchan en la Base Naval y Plaza de Mayo

Familiares del ARA San Juan marchan en la Base Naval y Plaza de Mayo

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan volvieron a marchar hacia la Base Naval de Mar del Plata  “en homenaje por la Verdad y la Justicia para los 44 héroes”, luego de la reunión que mantuvieron con el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán.

La consigna para la convocatoria en Ciudad de Buenos Aires incluye un pedido explícito para que se lleven banderas argentinas en honor a los marinos. “Desde el principio fuimos un puñado de personas civiles luchando contra un gigante, que es el Ejecutivo”, resaltó Isabel Polo a Página 12.

En simultáneo, el grupo de familiares que está en el hotel Tierra del Fuego de Mar del Plata se reunió 40 minutos con Villán, aunque subrayaron que no se les comunicó “nada nuevo”, más allá del pedido de no difundir más imágenes del naufragio del submarino.

“Depende de la jueza, todo depende de ella. el primer paso es que los encontramos y ahora queda hacer justicia”, insistió Jaqueline, hermana de un tripulante.

Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada, explicó en declaraciones a C5N que durante la reunión de este domingo «no hubo reclamos» por parte de los familiares de los 44 tripulantes, pero confirmó que hay un sector de ellos que «no quiere ver publicadas las fotos en los medios«.

Durante la reunión, los familiares cuestionaron que hayan trascendido a la prensa imágenes del submarino en su ubicación actual, sobre el lecho marino, a 907 metros de profundidad y unos 500 kilómetros de la costa Patagonica.

“No queremos que el ministro de Defensa nos falte el respeto porque le pedimos a la Armada que todas las imágenes las tengamos solamente los familiares y ayer, a los cinco minutos de mostrarnos las fotos, estaba dando una conferencia mostrando todas las imágenes. Esa es una decisión de los familiares, es algo íntimo”, afirmó Polo.

nakasone