AG Noticias
Sin categoría

Falleció Ana María Alfaro, una leyenda de la cultura popular cordobesa

A la edad de 91 años, la reconocida locutora y actriz cordobesa Ana María Alfaro dejó de existir ayer miércoles.

La triste noticia fue confirmada por Juan Adrián Ratti, con quien compartió su último programa, «Como dos extraños», ciclo que se emitía por la pantalla de Canal 12.

«Hace unos minutos acaba de fallecer. Nos invade la tristeza y la conmoción. Se nos fue Ana María», dijo el locutor, conmovido.

«Somos amigos desde hace muchísimo tiempo; incluso, me tocó reemplazarla en programas cuando viajaba, se iba o tenía algún inconveniente. Tuve la alegría de compartir ‘Como dos Extraños’, con la producción de uno de sus hijos, Sergio, que lamentablemente se nos fue también. Fue muy difícil el momento», agregó.

Ana María conduciendo uno de su ciclos radiales en el verano cordobés.

Ana María fue un ícono, un mojón ineludible a la hora de repasar la historia de la radiofonía cordobesa. Su presencia en los micrófonos no solo la tuvieron como periodista y conductora de varios ciclos, sino que fue la «dueña» las siestas cordobesas en las épocas de los radioteatros.

Junto a quien fue su marido, Jaime Kloner, durante décadas interpretaron en este género a infinidad de historias, novelas y cuentos populares que llevaron al formato del radioteatro, que atrapaba y cautivaba a miles de oyentes cada día.

Con la compañía teatral, Ana María Alfaro supo recorrer una y otra vez el interior provincial y provincias vecinas, habiendo venido a nuestra ciudad muchas oportunidades, a traer su talento y su cautivante presencia junto a la compañía de actores y actrices que por momentos dejaban el aire de la radio para montar los espectáculos en circos, teatros y clubes de todo el país.

Ana María era nacida en Las Perdices. Marcó una época, fue un símbolo y un emblema de la radio cordobesa. La lloran todos aquellos que la conocieron como gran profesional y excelente persona.

Ana junto a Jaime Kloner, su esposo y compañero de trabajo en tantos radioteatros.

Fotos: lavozdelinterior

nakasone