fbpx
AG Noticias
Sin categoría

Falleció Ana María Alfaro, una leyenda de la cultura popular cordobesa

A la edad de 91 años, la reconocida locutora y actriz cordobesa Ana María Alfaro dejó de existir ayer miércoles.

La triste noticia fue confirmada por Juan Adrián Ratti, con quien compartió su último programa, «Como dos extraños», ciclo que se emitía por la pantalla de Canal 12.

«Hace unos minutos acaba de fallecer. Nos invade la tristeza y la conmoción. Se nos fue Ana María», dijo el locutor, conmovido.

«Somos amigos desde hace muchísimo tiempo; incluso, me tocó reemplazarla en programas cuando viajaba, se iba o tenía algún inconveniente. Tuve la alegría de compartir ‘Como dos Extraños’, con la producción de uno de sus hijos, Sergio, que lamentablemente se nos fue también. Fue muy difícil el momento», agregó.

Ana María conduciendo uno de su ciclos radiales en el verano cordobés.

Ana María fue un ícono, un mojón ineludible a la hora de repasar la historia de la radiofonía cordobesa. Su presencia en los micrófonos no solo la tuvieron como periodista y conductora de varios ciclos, sino que fue la «dueña» las siestas cordobesas en las épocas de los radioteatros.

Junto a quien fue su marido, Jaime Kloner, durante décadas interpretaron en este género a infinidad de historias, novelas y cuentos populares que llevaron al formato del radioteatro, que atrapaba y cautivaba a miles de oyentes cada día.

Con la compañía teatral, Ana María Alfaro supo recorrer una y otra vez el interior provincial y provincias vecinas, habiendo venido a nuestra ciudad muchas oportunidades, a traer su talento y su cautivante presencia junto a la compañía de actores y actrices que por momentos dejaban el aire de la radio para montar los espectáculos en circos, teatros y clubes de todo el país.

Ana María era nacida en Las Perdices. Marcó una época, fue un símbolo y un emblema de la radio cordobesa. La lloran todos aquellos que la conocieron como gran profesional y excelente persona.

Ana junto a Jaime Kloner, su esposo y compañero de trabajo en tantos radioteatros.

Fotos: lavozdelinterior

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Falleció Luis Luque y la ciudad ya lo está extrañando

Gamero

A los 91 años, falleció Osvaldo Bayer

Gamero

7 DE JUNIO – DIA DEL PERIODISTA

Gamero

La Biblioteca Nicolás Avellaneda abre sus puertas a la comunidad

Gamero

Falleció Niki Lauda, una leyenda del automovilismo

Gamero

Luis Luque y Marisa Carena se unieron en matrimonio luego de 30 años de noviazgo

Pereyra

Allanaron la casa de Víctor Hugo Morales

Belén Altamira

La docente y periodista Carolina Gómez recibirá el premio «Maestro Ilustre 2018»

Gamero

Manu Ginóbili ya es una leyenda del deporte mundial

Pereyra

Edelmiro Mayer, guerrero continental

Gamero