AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: multarán a quienes dejen caballos en las plazas y espacios públicos

En Falda del Carmen, la multa para los dueños de los animales será de $500 diarios.

En Falda del Carmen, y cansados que los animales destruyan las plazas y espacios públicos, se decidió legislar sobre el tema.

En el día de hoy se conoció la Resolución 434/20, emitida por la Comuna de Falda del Carmen. A través de la misma, se prohíbe el atado de caballos en espacios públicos de esta localidad. Lo mismo corre para aquellas personas que dejan sus animales circulando o pastando en las plazas o plazoletas.

Esta resolución es la consecuencia de un proyecto elevado por el Partido de la Victoria y que gestionó en forma conjunta con el Jefe Comunal, Rubén Liendo.

«Con el fin de organizar el territorio de la comuna de Falda del Carmen, preservar el patrimonio publico y la vida de los vecinos,semanas atrás iniciamos gestiones ante el presidente comunal Ruben Liendo. El avance de urbanización en nuestro pueblo y la problemática que significan los equinos nos llevó a trabajar para cuidar a los animales. Es que muchos de ellos por la negligencia de sus dueños de tenerlos sueltos, incluso han muerto en accidentes automovilisticos. Esto sin mencionar que ponen en riesgo la vida de vecinos en estos accidentes», declaró Jorge Ghía referente del Partido de la Victoria.

En el aspecto resolutoria, la nueva normativa establece para los dueños «una multa de $ 500 diarios en concepto de traslado, guarda y alimento de todo equino secuestrado».

La Resolución prohíbe la presencia de equinos «en todos los espacios públicos (plazas, plazoletas, calles, veredas, etc) dentro del radio comunal; bien sea que se encuentren sueltos en actitud ambulatoria, atados y/o fijados a elementos estáticos (arboles, postes de alumbrado, de Epec, portones, etc)».

nakasone