El Centro de Salud es una de las obras prioritarias en esta etapa de gestión de Rubén Liendo. Y la obra está avanzando de acuerdo a lo previsto.
La obra del Centro de Salud de Valle Alegre presenta un 60% de avance y permitirá descentralizar la atención médica en Falda del Carmen. El nuevo edificio estará equipado con consultorios, vacunatorio y recepción. Está prevista una segunda etapa que permitirá ampliar los servicios.
La nueva infraestructura contará con dos consultorios, un vacunatorio, una recepción, cocina y baños diferenciados para el público y para el personal médico. A futuro se podrán incorporar más consultorios para ampliar la capacidad de atención.
El edificio, que busca descentralizar la atención sanitaria y fortalecer los servicios en este sector de la localidad, se erige con financiamiento de la Provincia y el acompañamiento de la propia Comuna.


“La idea es que esta unidad esté disponible las 24 horas para los vecinos y vecinas de Valle Alegre. Nuestro objetivo es inaugurarla en diciembre, siempre dependiendo de la disponibilidad de recursos. La obra se financia con un aporte provincial de 70 millones, y si es necesario, sumaremos fondos propios de la Comuna para llegar a la meta”. Las palabras le pertenecen a Rubén Liendo, Jefe Comunal de Falda del Carmen.
Con esta obra, la Comuna da un paso importante hacia la descentralización de la atención sanitaria, ofreciendo más cercanía y calidad de servicio a la comunidad de Valle Alegre, una de las zonas de mayor crecimiento de la localidad.



