AG Noticias
Locales

Facundo Torres: «Venimos a cumplir un compromiso asumido en una época muy compleja»

El ministro Facundo Torres visitará Villa Ciudad de América y Villa la Bolsa

El Ministro de Gobierno junto al Ministro de Agricultura, hicieron entrega de cien postes, metros de alambre y créditos para los productores afectados por los incendios.

Durante esta tarde en la Colonia José María Paz, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres junto al Ministro de Agricultura, Sergio Busso, hicieron entrega de diversos elementos a los vecinos de nuestra ciudad afectados por los incendios.

De esta manera se realizó el trabajo en el Departamento Santa María. En la primera etapa los funcionarios se reunieron con los productores afectados para asistirlos con alimentos. Luego coordinaron con las escuelas de la zona, SENASA e INTA para hacer entrega de los rollos que se conseguían.

Después un subsidio para aquellos productores que los necesitaban. Y finalmente la entrega de postes, alambres y líneas créditos de hasta $500.000 a tasa cero y con un plazo a pagar de tres años. Se asistió a un total de 40 productores damnificados de Falda del Carmen, San Clemente, San Isidro y La Paisanita.

La presencia del Ministro de Agricultura, Sergio Busso

Al respecto, Sergio Busso Ministro de Agricultura, sostuvo: «Queríamos estar presentes en todo un trabajo que se vino realizando con el tiempo. Fue una decisión del gobernador en su momento. Reparar y reponer los daños ocasionados por los incendios en casi 350.000 hectáreas las declararon como desastre agropecuario.

A cada uno de los casi 600 productores se los fue ayudando en la urgencia y luego tratar de reparar aquello que se había perdido. Eso se realizó en conjunto con la Ministra de Coordinación a cargo del Área Ambiental y el Ministro de Desarrollo Social. Pese a la pandemia cumplimos con lo prometido que era lo que queríamos hacer. Nos quedan tres lugares que lo vamos a tratar de culminar en esta semana. Desde las ocho de la mañana venimos entregando los materiales y en el transcurso del día terminaremos de realizar la entrega a los 40 trabajadores«.

La palabra del Ministro de Gobierno Facundo Torres

Por su parte, Facundo Torres Ministro de Gobierno mostró su apoyo al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y luego sostuvo: «Hoy venimos a cumplir con un compromiso en una época muy compleja de los incendios durante el año pasado. Nuestro departamento sufrió incendios en áreas importantes y por decisión del Gobernador se articuló un Gabinete Interministerial conformado por distintos ministros tratando de ver lo urgente e inmediato para los productores y después la reparación de los daños.

Culminamos el compromiso entregando los postes y los rollos de alambres para que nuestros productores puedan subsanar el daño ocurrido. Me da mucha satisfacción acompañarlo a Sergio y hacerles saber a los productores agropecuarios que el Gobierno de Córdoba estuvo presente.«

Además, el Ministro se refirió a la primera reunión virtual celebrada por la Comunidad Regional Santa María. «Estoy muy contento de que mi colega, Carolina Basualdo sea la primer mujer que tenemos como presidenta de la Comunidad Regional.

Estuvimos presente distintos funcionarios y un poco coordinando y articulando estos ámbitos tan importantes donde se discuten políticas. Donde todos los dirigentes locales pueden plantear sus objetivos y trabajar en conjunto. Estamos esperando que la pandemia nos de un respiro para inaugurar la sede y bajar algún programa o información a nuestros intendentes».

Finalmente, AG Noticias dialogó con uno de los productores presentes en el lugar quien manifestó: «El desafortunado hecho que tuvimos el año pasado me toco muy de cerca. Me quemó las 600 hectáreas de campo. Estoy muy agradecido de esta ayuda y al Municipio. Ayuda no menor en postes, alambres y balanceado porque eran elementos que hacían falta. Poco a poco salimos adelante de esta situación».

nakasone