AG Noticias
Espectáculos

Fabián Vena: «Todo empieza con un buen texto»

Fabián Vena: "Todo empieza con un buen texto"

Fabián Vena es el director y protagonista de la obra El Test, comedia que fue elogiada en Villa Carlos Paz y el próximo miércoles llega a Alta Gracia. Es por eso que, en diálogo con AG Noticias, el actor nos cuenta los desafíos que debió afrontar para llegar a este momento.

Fabián Vena es un actor Argentino, conocido entre la gente por novelas clásicas como La banda del Golden Rocket y Resistiré. Años después de todos esos éxitos, el actor decidió afrontar nuevos desafíos: dirigir teatro y dar clases de actuación.

Luego de la cuarentena que azotó cruelmente a la comunidad de actores, Fabián reversión la obra El test para llevarla al teatro nuevamente. Se trata de una comedia con dilemas y situaciones basadas en la ambición del ser humano.

En palabras de Fabián, todo empieza con un buen texto. «Si hay un buen texto, después cada uno tiene la posibilidad de imaginárselo pero con una base muy solida. Acá nos encontramos con un desafío muy importante. Fue importante tener colegas tan maravillosos arriba del escenario.

Profundizando más en la relación con sus compañeros, Fabián expresó que la ecuación es fabulosa. «Con Emilia estuve tres años en Verdad o consecuencia. Con Ale estuve en otra obra, Perfectos desconocidos, y ahí se forjo una relación más intima. Y con Paula aprovechamos cada oportunidad para subir juntos a un escenario». Además agregó que sus compañeros tienen mucha paciencia en su doble rol de actor y director: «Por ahí estoy ensayando y se me ocurre algo de iluminación, de música. Es un desafío»

¿Porqué Villa Carlos Paz?

Todas las temporadas tienen algo en común: la puja de obras de teatro entre Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Ambas ciudades tienen una amplia variedad de espectáculos teatrales para ofrecer en su grilla.

Al consultarle a Fabián por qué había elegido Villa Carlos Paz, respondió que son cosas que se dan naturalmente. «La pasamos tan bien el año pasado, que iba a ser raro no volver este año. Se dieron las cosas, se alinearon los planetas, y acá estamos, en un marco de mucho trabajo.»

¿Porqué la gente tiene que ver El Test?

«Nosotros vivimos muchos del boca a boca. En ese espacio de recomendación hay dos o tres categorías, la que nos pasa a nosotros es la ‘no te la podes perder’. No se pierdan El Test.

Se van a divertir muchísimo, van a ver personajes reconocibles, van a ver dos parejas que funcionan de una manera muy particular. Se van a sentir identificados y se van a divertir horrores. Salen del teatro y también eso queda guardado» expresó Fabián.

Ver entrevista completa

AG Noticias sortea seis entradas para esta magnifica comedia. Para participar, Click aquí.

nakasone