AG Noticias
Educación

Estudiantes delegados de distintos colegios tuvieron una capacitación sobre centros de estudiantes

La capacitación fue sobre la conformación de centros de estudiantes y se llevó a cabo durante este viernes.

Jóvenes delegados y las delegadas de ocho escuelas secundarias públicas y privadas de Alta Gracia, asistieron a una capacitación sobre conformación de Centros de Estudiantes. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gestión Pública. Además, lo dictó Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

De la actividad, participaron el Director de Educación Rodrigo Martínez; el Coordinador del Área provincial Mario Santaella; el Presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios Ángel Díaz; y 63 delegados y delegadas.

Los estudiantes abordaron el procedimiento de conformación del Centro de Estudiantes, requisitos a cumplir, desafíos y dificultades. El objetivo es que los estudiantes que así lo requieran, puedan constituir sus espacios de participación en los próximos meses, con acompañamiento escolar, municipal y provincial .

Participación estudiantil

Cabe recordar que la Dirección de Educación viene realizando desde la primera etapa del año talleres participativos en las escuelas con delegados y delegadas. Esto es para definir sus principales temas de interés, que serán tratados en cada escuela y a nivel municipal. Hasta el momento, se han realizado nueve talleres con la participación de 270 estudiantes aproximadamente.

Entre las principales temáticas planteadas, se reiteran: educación sexual, bullying, vestimenta, mantenimiento edilicio y limpieza, y acompañamiento por parte de docentes a los estudiantes.

nakasone