AG Noticias
Locales

Estudiantes de la Escuela de Turismo local viajaron a la Patagonia

Estudiantes de la Escuela de Turismo local viajaron a la Patagonia

Estudiantes y docentes de la Escuela de Turismo José Ferrari viajaron a la costa patagónica por primera vez, en el marco de la materia «Práctica Profesionalizante III». En total fueron 40 quienes viajaron.

Un contingente de 40 pasajeros, compuesto por estudiantes de 3° año, docentes y acompañantes de la Escuela Municipal de Turismo José Ferrari, dependiente de la Dirección de Educación de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia, realizaron un viaje a la costa patagónica por primera vez. En el marco de la materia «Práctica Profesionalizante III» de la Tecnicatura Superior en Turismo.

Este viaje tiene el objetivo de trasladar la teoría a la práctica y de llevar los contenidos del aula al espacio turístico real, fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje del futuro Técnico Superior en Turismo.

Los estudiantes realizaron un city tour por las localidades costera de Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman recorriendo sus lugares más destacados, y también visitaron la Península de Valdés con el tradicional avistaje de la Ballena Franca Austral, la famosa Playa Unión y el Parque Provincial Luro en la Provincia de la Pampa.

Este proyecto de viaje educativo se articula siempre con un trabajo previo, en el cual los estudiantes eligen el destino, cotizan la hotelería, el transporte, arman los itinerarios con los sitios a recorrer, contactan a guías locales, directores de turismo y preparan los contenidos de la coordinación; realizando también un trabajo durante el viaje, donde además de coordinar y guiar a bordo, van realizando los relevamientos de los destinos y ejecutando los procesos desarrollados en un viaje turístico, todo evaluado por el equipo docente.

Finalmente al regreso realizan un trabajo de análisis profundo de los servicios, la coordinación, la información brindada, aplicando siempre la calidad y calidez humana y la sustentabilidad.

Estudiantes de la Escuela de Turismo local viajaron a la Patagonia
nakasone