AG Noticias
Locales

Este sábado se realizará un Cine Solidario en Barrio Córdoba

Una nueva edición del Cine Móvil tendrá a la película «Unidos» como gran protagonista. La entrada será a colaboración para donar útiles escolares a los niños del barrio.

«Unidos» se proyectará en el marco de un nueva edición del Cine Móvil organizado por «Arte Animax» en forma conjunta con la Gomería «El Máster» del crucero.

La convocatoria será para que chicos y grandes puedan disfrutar de la película de Disney este sábado 3 de abril a las 19hs. Será en la canchita de San Lorenzo ubicada en Barrio Córdoba, Alfonsina esq. Cuba.

Por otra parte, la entrada será a colaboración de útiles escolares para que los niños del barrio puedan concurrir a las escuelas y hacer sus tareas con elementos nuevos y en buenas condiciones.

Estas jornadas las llevan a cabo Arte Animax y particularmente este será el cuarto cine barrial que ellos organizan. Para conocer más sobre la iniciativa y que los motivó a realizar los cines móviles, AG Noticias dialogó con uno de los organizadores, Lucas González.

«El primero de todos los cines lo armamos el año pasado cerca de Navidad. Yo tenía y tengo una pantalla y un cañón para pasar una película para los chicos de la cuadra. Entonces llamo a la mujer del Centro Vecinal para comunicarle que iba a proyectar una película para los chicos de la cuadra. Ella me preguntó si no estaba interesado en hacerlo pero en la plaza para todo el barrio a lo que yo respondí que si. Proyectamos la peli de la Estrella de Belén y la verdad de ahí le dimos para adelante.

Es una muy linda experiencia porque convoca a todos los vecinos. Vos observas como la gente se organiza para ir a ver una película y a partir de ahí me surgió la idea de llevarlo a todos los barrios de la ciudad. Luego por ejemplo lo hicimos en Barrio San Martín junto al Centro Vecinal donde también hubo un buen trabajo comunitario. Y bueno, esos nos fue llevando a conocer otras personas y otros gestores. Después largamos con otro en Valle Buena Esperanza que salió muy lindo. Ellos estaban buscando su Centro Vecinal que no tienen. El cine fue la primera actividad después de tantos años que los pudo congregar«, explicó Lucas.

En esta ocasión, fue Carlos de la Gomería «El Master» ubicada en el crucero, quien se comunicó con Lucas González para gestionar un cine solidario en el barrio donde él vive. Al respecto, Lucas aseguraba: «La idea de nuestro cine es reunir a los vecinos y ayudar con las problemáticas que enfrenta el barrio. Este que organizamos ahora es a cambio de útiles porque vemos que hay una necesidad del lado de los vecinos de menos recursos que necesitan útiles para sus hijos».

Por último, Lucas sostuvo que lo que quieren ellos como organizadores es que el cine reúna a la gente ofreciéndole un buen espectáculo. Pero no solo eso, sino que también se trabaje en pos de algunas de sus necesidades del momento. «De algunos cines también participan feriantes y artesanos, entonces ahí se encuentra mi idea con estos eventos. Poder darle laburo a la gente a partir de las cosas que hacemos».

nakasone