AG Noticias
Locales

Este miércoles Alta Gracia vuelve a marchar por la Memoria

Luego de que el año pasado se decidiera suspender la movilización, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad en su conjunto saldrán a las calles este miércoles. Será a las 17:30hs en el Reloj Público bajo estrictos protocolos sanitarios.

La convocatoria está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria quienes invitan a marchar en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Tras 45 años del inicio de la dictadura cívico militar y eclesiástica que azotó a nuestro país entre 1976 y 1983, son varias las consignas que incitan a congregarse en las calles. Desde el Colectivo sostienen que se movilizan por el «Nunca Más», porque «La Memoria No Se Borra», por «La Continuidad de los Juicios» por crímenes de Lesa Humanidad y porque «Plantamos Memoria».

Se trata de una actividad que cada 24 de marzo suele convocar a miles de personas en la ciudad y que el año pasado, en el marco de la pandemia, debió suspenderse.

En esta oportunidad, la marcha tendrá lugar a las 17:30hs en el Reloj Público, desde donde partirá la movilización hasta la Plaza Mitre. Sin embargo, esta vez no se realizará el tradicional festival, pero sí se plantarán especies nativas frente al mural de Emilia Villares de D’Ambra; y de cara al Anfiteatro de la Memoria, se leerá un documento único, elaborado por el Colectivo.

Por otra parte, mañana martes 23 de marzo a partir de las 23hs, se llevará a cabo en el Tajamar una actividad con antorchas en homenaje a las desaparecidas y desaparecidos del Valle de Paravachasca.

Las instituciones extremarán los protocolos sanitarios. Es por esto que recomiendan a quienes asistan, respetar la distancia social y asistir con barbijos y alcohol en gel.

nakasone