AG Noticias
Locales

«Este fin de semana la ocupación subió a un 75%, tenemos esperanzas»

"Este fin de semana la ocupación subió a un 75%, tenemos esperanzas"

De esta manera lo expresó la Directora de Turismo, Valeria Amateis, sobre los datos de ocupación en la última semana. Además, detalló todos los eventos culturales que se vienen en estos próximos días. El ámbito turístico no dejan de abrir la expectativa por lo que viene, luego de un diciembre complicado. 

Las plazas turísticas ven con cautela y expectativa lo que pueda pasar con el correr de enero, luego de un inicio de año con buena ocupación en varias plazas, aunque en muchas por debajo del movimiento de otros años. En este sentido, esta mañana en Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 Radio Sierras dialogamos con la Directora de Turismo, Valeria Amateis.

«Este fin de semana la ocupación subió al 75% respecto a lo que fue el fin de semana de Navidad. Estamos felices con eso y tenemos esperanza. Siempre con todas las actividades que hacemos en los museos o en la plaza, vemos a un montón de gente que nos visita de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y de diferentes puntos del país».

Y agregó: «Siempre también hay mucho turismo internacional que se da una vuelta por aquí sobre todo en los museos. Veíamos los informes del 2023 y hay un 8% de las personas que los visitan vienen del extranjero. Hay una buena afluencia de alrededor de 75 mil turistas que los visitan».

Valeria señaló que apuntan a que las personas que están visitando la provincia y hacen una visita a nuestra ciudad puedan encontarse con la plaza, el Reloj, el Tajamar, el Parque del Sierras o en un museo. «Siempre tenemos todo esto para ofrecerles a aquellos que están en Alta Gracia por uno o dos días. También que puedan disfrutar y conocer a nuestros artistas locales que nos representan tan bien».

¿Qué hacer en Alta Gracia este verano?

Por otra parte, la directora explicó que comenzaron los ciclos en el Reloj Público que se ralizan de martes a viernes. Los martes habrá un show de magia, los miércoles toda la danza del Galpón Municipal, los jueves de bandas invitadas y los viernes de Tango. «Este viernes lo cambiamos porque es noche de Reyes. Pero nos podemos encontrar siempre allí además en Plaza Solares donde todas las noches tenemos funciones de circo».

Asimismo, este sábado llega la Noche de los Museos a la ciudad donde todos estos espacios abren de manera gratuita y con recorridos que salen desde la explanada del Reloj a partir de las 20:00 hasta las 00:00 horas. «Habrá temática especial de Reyes donde se podrá sacar fotos, pintar, contar historias y disfrutar de mucha música».

«Siempre es una actividad que funciona muy bien, que los vecinos se suman, que conocen y siempre nos animemos a visitar una vez más porque cada noche es diferente. Nos volvamos a encontrar con esas historias y esos personajes que han vivido en Alta Gracia. La gente que trabaja en el museo sabe un montón y siempre van renovando los espacios. Ir buscando distintas experiencias que van más allá de la visita guiada que ahora es más mediada», concluyó.

nakasone