AG Noticias
Locales

«Estamos trabajando para tratar de llegar a la temporada con la pileta terminada»

"Estamos trabajando para tratar de llegar a la temporada con la pileta terminada"

De esta manera lo expresó Iván Polleta, Secretario de Gobierno y Planificación, en relación a los trabajamos que ya comenzaron en la pileta olímpica. La obra tiene un costo de entre 10 y 15 millones, que se invertirán en la puesta en valor y remediación de todo el predio.

Una de las promesas de cada administración que estuvo de turno en la ciudad de Alta Gracia, fue poner en valor la gigantesca pileta olímpica de Alta Gracia. El espejo de agua emplazado en Parque Gracia Lorca, que durante muchos años se vio abandonado, poco a poco, comienza a verse renovado. La Municipalidad de Alta Gracia, bajo la Dirección de Marcos Torres, comenzó con los trabajos en el predio, y estiman que llegarán a la temporada de verano.

Recordemos que durante más de un año, la intendencia de la ciudad estuvo en tratativas para conseguir fondos de nación para llevar adelante este proyecto. El Intendente, mantuvo varias reuniones con el candidato del Frente de Todos, Martin Gill, quien era integrante de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Sin embargo, los fondos nacionales nunca llegaron y la obra comenzó, gracias a la estabilidad en las arcas municipales. La misma tendrá un costo de entre 10 y 15 millones.

¿De que consta la puestas en valor?

Agnoticias dialogó con Iván Polleta, Secretario de Gobierno y Planificación, quien dio más detalles acerca de la obra.

«Hace cerca de un año que empezamos con a trabajar en la remediación del predio que antes era el camping. Había algunos inconvenientes ya sea de gente que estaba viviendo como también había que hacer una puesta en valor completa porque estaba todo roto el alambrado perimetral; también había árboles que había que sacar; había estructuras que revestían cierta peligrosidad; tiramos abajo el quincho anterior que estaba en un estado bastante catastrófico y hoy tenemos prácticamente terminado el quincho nuevo«, relató el Secretario.

Y añadió, «El Intendente decidió avanzar en esta obra con fondos municipales. Ya avanzamos en la remediación del camping ya hora ya estamos trabajando puntualmente en lo que es el espejo de agua. Ustedes saben que esa es una pileta de tamaño olímpico, y esto hace que las dimensiones hoy sean pocos redituables porque la verdad el costo que tiene mantener esa pileta realmente es importante.»

En este sentido explicó que, «Estamos trabando en un tercio de lo que es hoy, el total de las dimensiones de la pileta. Se va a hacer un muro de contención y se va trabajar en lo que es un solárium en el resto del lugar para un mejor aprovechamiento de las familias que empiecen a visitarla.«

Cabe destacar que las filtraciones que aquejaban a este gigante, están en un lugar el cual no será utilizado. Además se reemplazará todo el sistema de filtrado de la misma.

nakasone