AG Noticias
Policiales

Espectacular persecución policial callejera terminó con dos detenidos por robo

Cinematográfica persecución por las calles del crucero terminó con dos detenidos por robo.

Una espectacular persecución policial finalizó con la detención de dos personas que habían cometido un robo callejero.

El hecho delictivo que derivó en la persecución se dio en la intersección de calles Salta y Concejal Alonso. Allí, una mujer de alrededor de 60 años, vecina de la zona, fue asaltada por dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta. Uno de los delincuentes desciende del rodado y tras pegarle a la mujer, terminó robándole un celular Samsung J7.

La mujer alcanzó a ver que los delincuentes eran un hombre y una mujer que se conducían en una moto color negro, quienes huyeron rumbo a la Avenida Libertador. Fue cuando personal policial los observa y procede a perseguirlos. Los delincuentes, huyendo, buscan ganar las calles de barrio Lalahenes, donde el muchacho desciende del rodado.

La otra persona, una mujer, siguió al comando de la moto y posteriormente su escape tuvo fin cuando fue detenida en barrio Parque San Juan.

Tras un operativo cerrojo, se logró dar también con el hombre, quien fue aprehendido.

Cuando se le tomaron los datos personales, el personal policial pudo constatar que se trataba de una persona buscada; sobre quien pesaba pedido de captura emitido en la ciudad de Córdoba.

Requisadas las ropas y pertenencias de ambos detenidos, no pudo encontrarse el celular que había sido robado minutos antes; por lo que se estima que fue arrojado a la vía pública por los delincuentes, antes de ser apresados.

Los detenidos están en la comisaría, al aguardo de la decisión que se tome desde la Justicia. Seguramente el hombre será trasladado, al conocerse ya su situación procesal anterior.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone