AG Noticias
Sin categoría

Escándalo en España: a dos días del debut, echaron al técnico

Julen Lopetegui despedido como técnico de la Selección española

Julen Lopetegui fue echado por haber arreglado con Real Madrid y la selección española se quedó sin técnico. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunció la decisión.

Esta información corrió como el agua por todas las redacciones esta mañana bien temprano, cuando se conoció la decisión del presidente de la Federación Española, de no tolerar que a espaldas de ella, el técnico de la Selección, haya estado negociando con el Real Madrid como reemplazante de Zinedine Zidane.

Hay que recordar que en las últimas horas, el Real lo anunció como su nuevo entrenador. Esto levantó la ira del titular de la Federación quien en conferencia de prensa anunció que se lo despedía del cargo.

«Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir»

Antes y después de esta conferencia de prensa, los jugadores más representativos del plantel español intentaron «salvar» al técnico y trataron de torcer la decisión tomada por la directiva de la Federación. No tuvieron suerte, y el tema fue ratificado por Luis Rubiales.

Este es el diálgo entre un periodista del diario As de España con Luis Rubiales:

¿Qué determinó la decisión de despedir a Lopetegui?

La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación, apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir. La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar. Nos hemos encontrado con una circunstancia que es sobrevenida y con una negociación que ha escapado al conocimiento de la RFEF. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF, que hay una forma de actuar. Julen ha trabajado de una manera fenomenal, pero cómo se ha producido todo esto nos obliga a tomar esta decisión».

¿Se siente traicionado por la decisión de Lopetegui?

No me siento traicionado. Mientras ha trabajado para la Selección ha realizado un trabajdo impecable. Otra casa es por cómo se han llevado las cosas, no solo por él, sino siendo un trabajador de la Real Federación Española de Fútbol. Las formas son importantes.

¡Quién lo sucederá?

Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días de un Mundial. Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos.

Hasta acá el diálogo con el Presidente de la Federación. Ahora, y más allá de quien sea nombrado nuevo entrenador, habrá que ver cuánto ha hecho mella en el plantel este escándalo de último momento donde hubo un protagonista estelar: el Real Madrid.

 

nakasone