AG Noticias
Elecciones 2019 Nacionales

Es un hecho: Macri ratificó su candidatura y confirmó a sus ministros

Luego de reunirse con su gabinete, el Jefe de Estado pidió a sus ministros trasmitir tranquilidad y los reafirmó en sus cargos. Tras los rumores de unas elecciones cerradas entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, el nuevo objetivo de la Casa Rosada es captar los votos de los indecisos.

Pese a la negativa por parte de las minorías politizadas, empresarios  y analistas; al igual que en 2015, Mauricio Macri re-aseguró su candidatura para ser nuevamente elegido como presidente de Argentina.

Sim embargo, la exigencia no es la misma, los índices no son los mismo que en 2015. El círculo rojointegrado por aquellas personas políticamente involucradas, que participan activamente,  que discuten las propuestas, proyectos e ideas–  le pide a Macri que ceda su candidatura a María Eugenia Vida, en pos de la subsistencia de Cambiemos. Esta especie de consejo, o más bien una imposición camuflada, se debe a la gran imagen positiva que tiene la gobernadora dentro del ámbito que integran los empresarios y algunos funcionarios.

Este favoritismo se hizo visible durante el almuerzo del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en donde la gobernadora protagonizó el discurso central del evento. El Presidente del Consejo, Daniel Funes de Rioja, elogió la calidad de gestión y visión de liderazgo de Vidal. Para el CEO de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, la gobernadora “mostró el cambio a seguir”. María Eugenia Vidal, ante la pregunta de algunos ejecutivos, se vio obligada a aclarar que Cambiemos ya tiene definido a un candidato a Presidente.

Quien también hizo visible su apoyo a la gobernante fue el empresario Martin Cabrales y ratificó que “ella cae muy bien” entre los empresarios. Por otra parte, quien también dio pie al llamado “Plan V” fue el senador, Julio Cobos,  quien declaró: “Si el rumor aparece es porque se escucha desde sectores económicos. Vidal tiene buena imagen, lo veo como una posibilidad”.

A pesar de las turbulencias de la última semana: donde el dólar alcanzó los $47, el riego país superaba la barrera de los mil puntos y las empresas argentinas mostraban una caída por más de diez  puntos en Wall Street – lo que trajo aparejado desconcierto y desconfianza en los mercados internacionales- el oficialismo dio marcha a un mini operativo para llevar calma a los inversionistas extranjeros y a los votantes al anunciar que Macri va por la reelección y que Cristina Kirchner representa una alternativa peor.

Por su parte, María Eugenia Vidal, opto por mantener un perfil bajo y desmitificar los rumores que la posicionaban como candidata por la presidencia. Se limitó a hablar sobre su labor en la gestión bonaerense  y canceló una recorrida de campaña que tenía agendada en Córdoba, donde se iba a mostrar junto al candidato a gobernador por el radicalismo Mario Negri, quien intentará derrotar a Juan Schiaretti .

nakasone