fbpx
AG Noticias
Nacionales

«Es un grave riesgo tener viviendas sociales en nuestros barrios»: la polémica carta de una funcionaria de Cambiemos

La protagonista de estos dichos es la secretaria del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Ushuaia y candidata a concejal por la Coalición Cívica, Natalia Echazarreta quien presentó una nota -bajo su rol de presidenta en la Comisión Barrial- para interrumpir la construcción de viviendas sociales en el barrio fueguino de Altos del Cauquenes.

En la carta se solicita una reunión urgente con la Comisicón Barrial para «recuperar el sector de tierra cedido a la Cooperativa Desde Cero» ya que consideran que es un riesgo ubicar viviendas sociales en su barrio: «Entendemos que no solo es un grave riesgo el tener viviendas sociales en nuestros barrios (por el futuro de nuestros hijos) sino que ello nos afectará económicamente en la valuación de nuestras propiedades»afirma Echazarreta.

Por los dichos, la cooperativa «Desde Cero» -quienes representan a aquellos que se ubicarán en estas tierras- salió a defenderse y anunció que este caso será presentado al INADI por discriminación, ya que no sólo esgrime las anteriores justificaciones sino que también asocia este asentamiento al aumento del delito en el barrio.

Nahuel Mieres, representante de la cooperativa, declaró: «En el 2014 logramos el decreto de adjudicación, pero esos terrenos lo estamos comprando, de una manera autofinanciada o en cuotas. Lo único cierto de esa carta es que somos familias trabajadores algunos de bajos recursos pero no nos impide juntarnos y autogestionarnos». Y agregó: «Lo mas grave es la estigmatización de la pobreza; el pensar de que porque haya viviendas sociales va a haber una tasa de criminalidad en nuestro barrio y eso nos parece aberrante y haremos las denuncias, primero al INADI y después a quien corresponda».

La carta firmada por Echazarreta
La carta firmada por Echazarreta

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Provincia impulsa la construcción de 3.300 viviendas sociales

Gamero

Una mamá denunció discriminación en un colegio de Alta Gracia: interviene el INADI

Florencia C.

Organizan una campaña contra la discriminación a infectados por COVID-19

Micaela Ibos

Un diputado británico amenazó a pesqueros con «hundirlos como al Belgrano»

Pereyra

Carballo pidió disculpas por su deseo de una «limpieza étnica»

Micaela Ibos