AG Noticias
Locales

Es oficial: Colectividades 2022 con entrada accesible y grandes artistas

Ya hay protocolo para festivales y actividades recreativas de verano

El festival tendrá lugar desde este 1 al 6 de febrero, con grandes artistas invitados. Conocé la grilla de los shows, el costo de las entradas y los beneficios para los vecinos de la ciudad en la nota.

Es un hecho, Alta Gracia «Tierra de Festivales» vuelve con grandes propuestas y por supuesto, vuelve la fiesta más icónica de la ciudad. Hoy miércoles, el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres junto Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, acompañado de Lara González, Directora de Turismo y Cultura; realizaron el anunció oficial de Colectividades 2022.

En su celebración número 34º, la fiesta que reúne a las gastronomías y culturas de varios países, vuelve con todo su esplendor. A partir de 1 de febrero y hasta el 6 de ese mismo mes, grandes artistas pasaran por la tablas del festival. Con las confirmaciones de cada uno de ellos, estos serán los artistas que iluminarán de color y música las noches de verano en la ciudad. Ellos son: Los Caligaris, Natalie Pérez, Cacho Buenaventura, Abel Pintos, Magui Olave, La Konga, Negro Videla, Ulises Bueno, Simón Aguirre, Lisandro Márquez, Los Del Suquia, El Indio Rojas, Sabor Canela, Estelares y Piñón Fijo. Además habrá artistas locales y DJs.

En este sentido, el Intendente explicó en conferencia de prensa que, «Buscamos sobre todas las cosas, hacer una grilla diversa para todos los gustos, una grilla importante con artistas sumamente reconocidos.» Además aclaró que tal como se hizo en 2020, no habrá plateas para ver los shows.

«Es el festival madre de la ciudad de Alta Gracia, «Tierra de Festivales», que comienza este fin de semana con Happy Birra, la primera edición. Luego vendrá Mionca en enero, vamos a tener Peperina y obviamente Colectividades que es el más importante», explicó el Intendente.

Costo de las entradas

En cuanto a las entradas, el Intendente aseguró que los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo, el costó de la entrada anticipada hasta el 15 de diciembre, para los vecinos de Alta Gracia será de $300. Para los turistas y vecinos de otras localidades de Córdoba, el precio será de $600. El día miércoles 2, con Abel Pintos como artista principal, el costo va a ser de $500 para el vecino de la ciudad y de $1000 para el turista. En este contexto, el Intendente aclaró que, «Queríamos hacer un festival inclusivo para que toda la familia lo pueda disfrutar a un bajísimo costo.»

Cabe destacar que las entrada anticipadas podrán adquirirse en la boletería del Cine Teatro Monumental a partir de la semana que viene. Además, otro punto importante es que los menores de 12 años no abonarán entrada.

Asimismo, el Intendente sostuvo que el desfile que se realiza cada año en colectividades, también se hará.

A su vez, Pablo Soler informó que esta semana comenzarán a unirse con todas las carpas que participaron en las ediciones anteriores y esperan sumara aun más. También habrá un beneficio con tarjeta cordobesa que permite comprar la entrada en 6 cuotas sin interés y con 20% de descuento.

Otro punto importante que remarcó el Intendente en diálogo con Agnoticias, es que a través de la Secretaria de Comercio con Mauro Proto a la cabeza, trabajarán para incentivar la inversión privada y traer más capacidad hotelera a la ciudad. Una problemática que se deja ver desde hace varios años cuando la cuidad está en temporada de verano y la capacidad hotelera está al 100%.

Grilla de Artistas:

Martes 1 de febrero: Los Caligaris, Natalie Pérez, Báncate la Pelusa, Zuricata, Dos Cabezas y DJ Angy Fontana.

Miércoles 2 de febrero: Cacho Buenaventura, Abel Pintos, La Clave Trio, Son Argentinas y DJ Sofí.

Jueves 3 de febrero: La Konga, Negro Videla, Magui Olave, La Kuartetera, La Joda y DJ invitado.

Viernes 4 de febrero: Ulises Bueno, Simón Aguirre, Lisandro Márquez, Desacatados, Los del Swing, DJ Benja Diaz

Sábado 5 de febrero: Los Del Suquia, El Indio Rojas, Los 4 de Córdoba, El Negro Juan, La Bordona, Darío Cobo, Lele Quiroga, La Callejera DJ Martin Monjes.

Domingo 7 de febrero: Sabor Canela, Estelares, Piñón Fijo, Mal Aspecto, Mixtura, DJ Martin Monjes.

nakasone